El curso escolar 2024-2025 comienza en Alcázar de San Juan con cerca de 6.000 escolares matriculados en las distintas etapas educativas, (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) tal y como ha destacado la alcaldesa, Rosa Melchor, durante la visita que ha realizado al alumnado del CEIP Alces, coincidiendo con esta apertura de curso.
Acompañada por el concejal de Educación, Antonio Moreno, la alcaldesa ha conocido a través del director de CEIP Alces, Pablo Martín de la Puebla, las novedades que presenta este centro que cuenta con un total de 25 docentes y 245 alumnos y alumnas.
Novedades que, tal y como ha explicado Pablo Martín de la Puebla, están centradas en la digitalización y las nuevas tecnologías a través de ‘Aula del Futuro’, un proyecto de innovación con el que el alumnado tendrá la oportunidad de aprender a utilizar aparatos electrónicos, gafas de realidad virtual, impresoras 3D y placas Makey Makey, con el objetivo de «llevar a la práctica una docencia del siglo XXI más atractiva para nuestro alumnado».
Rosa Melchor, ha felicitado a la dirección y al claustro de profesores por esta iniciativa que avala la apuesta de Alcázar de San Juan como Ciudad Educadora. En esta línea, Melchor aseguraba que la educación que «es una responsabilidad de toda la sociedad», tiene que ir «más allá de las fronteras y vallas de los colegios y los patios».
Finalmente ha felicitado a toda la comunidad educativa de Alcázar de San Juan deseándole un «buen curso escolar».