Declaraciones de Soriano en la entrega de premios Carrefour 2011 que ha tenido lugar en Albacete, donde se han entregado el premio a la Empresa más Innovadora de Castilla La Mancha “Benibaldo” y a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Castilla-La Mancha al grupo Edel-Bio S.L..
Según Soriano, el sector agroganadero, la industria agroalimentaria y la industria auxiliar que le rodea “forma parte del núcleo de nuestra economía y en su potencial residen las oportunidades de la región para recuperar la senda del crecimiento económico y del empleo y por ello, es fundamental conseguir que sean competitivas y rentables, porque solo así será posible generar riqueza y empleo”.
La consejera de Agricultura ha declarado que desde el Gobierno regional, “les apoyaremos sin fisuras, hasta que logremos poner a nuestro sector alimentario en un lugar que se merece en España y fuera de España con el máximo orgullo y confianza en la calidad de nuestros productos y los procesos de fabricación, presentación, distribución y comercialización”.
Por último, Soriano ha afirmado que para conseguirlo “tendremos que ser capaces de infundir confianza y credibilidad a los productores del sector agroalimentario y convencerles de que son verdaderamente una prioridad para este gobierno. Y será vital que logremos la incorporación de los jóvenes al sector primario y que sean estos quienes impulsen la productividad de nuestras explotaciones e industrias agroalimentarias”.
