Como no podía ser de otro modo, también los amantes del deporte han podido disfrutar de dos actividades deportivas durante este fin de semana en Quintanar como parte del programa de actos organizado para Navidad.
Así la mañana del sábado, 30 de diciembre tenía lugar el Campeonato de Ajedrez infantil organizado desde la Escuela de Ajedrez que dirige Luis Miguel Bejarano y que contó con una amplia participación, una treintena de chicos y chicas procedentes tanto de la localidad y pueblos de la comarca como de Madrid y con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.
Luis Miguel destacaba sobre todo la participación de jugadoras femeninas, pues no todas las escuelas pueden presumir de contar con chicas.
Tras una intensa mañana donde la estrategia fue la gran protagonista, finalmente se procedió a la entrega de medallas para todos los participantes y de trofeos y medalla para los ganadores de cada categoría.
En la entrega de premios estuvieron presentes los concejales, Eloy Baon, Juan Carlos Sánchez y Jesús Mariano Villena.
El premio a la mejor jugadora sub-12 fue para Inés Heras Moreno y a la mejor jugadora sub-16 fue para Ioana Patricia Miclea.
En la categoría masculina sub-12 el subcampeón fue Ángel Javier Pozos Marhante y el campeón Javier Ramos casas.
Mientras que en la categoría sub-16 el subcampeón fue Carlos Pérez Manzanedo y el campeón Daniel Climent Castillo.
El concejal de Deportes, Jesús Mariano Villena, agradecía a todos su participación y le animaba a seguir practicando este deporte. Villena resaltaba la importancia del Deporte en Quintanar y manifestaba que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando todas estas actividades que sirven para fomentar el deporte entre la población Asimismo, los concejales tenía palabras de agradecimiento también para el profesor que a conseguido aumentar el número de alumnos en la escuela en muy poco tiempo.
Deporte y solidaridad unidos por una buena causa
El mismo sábado por la tarde, la actividad se trasladaba a la Piscina Climatizada de Quintanar de la Orden donde se disputó el III Torneo 100×100 Solidario de Natación no competitivo a beneficio de la Fundación Menudos Corazones, organizado por el Club de Natación Quinaqua. Más de 100 personas disfrutaron de la natación al tiempo que aportaban su granito de arena con esta Fundación cuya labor es ayudar a las familias y niños con cardiopatías congénitas en toda España con servicios y actividades para todos ellos.
Según recordaba Elvira Aguilar, enlace de la Fundación en Quintanar, la gente de la localidad y la comarca volvió a mostrar su solidaridad con la Fundación y se volcó, una vez más, con esta buena causa y agradeció a todos ellos su aportación así como al Club Quinaqua organizador del Torneo por haberse acordado de Menudos Corazones.