Dentro del amplio programa de actividades que se ha elaborado desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, los actos y actividades infantiles acaparan todo el protagonismo, convirtiéndose en el relamo perfecto para que los niños y niñas de la localidad participen activamente en la programación navideña.
Así desde el pasado 23 de diciembre y hasta el 4 de enero en la Plaza del Ayuntamiento entre semana y en la Plaza Juan Carlos I los fines de semana, se han instalado hinchables de los que han podido disfrutar gratuitamente.
A pesar del frío, han sido muchos los niños y niñas que se han acercado hasta el lugar para disfrutar de unas mañanas y tardes divertidas.
Por otro lado, la tarde del jueves, 28 de diciembre, tenía lugar el espectáculo musical “Divertilandia” en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”. Los pequeños, acompañados de sus familias pasaron una agradable tarde cantando y bailando con sus personajes de dibujos animados favoritos como la Patrulla Canina, LadyBag, Los Superwings o Los pitufos, entre otros.
Tras la música y el baile llegó el turno del séptimo arte y la solidaridad. La tarde del viernes, 29 de diciembre, Quintanar Cinema volvía a celebrar, por segundo año consecutivo, “Al cine por un juguete”, una iniciativa solidaria que tiene como objetivo recoger juguetes, material escolar nuevos o en buen estado y alimentos para Cáritas y la Asociación Las Supernenas que se encargar de llevar los juguetes a los niños hospitalizados. En esta ocasión los juguetes se llevarán a los niños y niñas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Fueron muchos los chicos y chicas que acudían al cine y a cambio de un juguete recibían la entrada para ver la película “ORM en el Reino de las Nieves” con la que aprendieron una gran lección: no hay que mentir y hay que decir siempre la verdad para no meterse en problemas.
Mª José Botija, de la Asociación Supernenas confirmaba que fueron 180 las personas que asistieron al evento y que, de nuevo, Quintanar ha vuelto a mostrar su solidaridad con los más necesitados.
Las actividades infantiles continuarán el próximo 4 de enero con el Teatro “El Mago de Oz” y el día 5 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes que este año cambia su itinerario partiendo de la Plaza de las Palomas y terminando en el Ayuntamiento donde se hará entrega de los regalos en el Salón de Plenos.