


Tal y como pronosticaban algunos servicios meteorológicos la nieve ha hecho acto de presencia en algunas comarcas de la provincia de Ciudad Real, comenzando a caer aguanieve en torno a las 5 de la tarde, que se tornaba en copos con cierta consistencia en torno a las 6 menos cuarto, al tiempo que aumentaba la intensidad de la precipitación, fundamentalmente en la Comarca del Campo de Montiel.
La nevada continua tras las bajas temperaturas en este sabado de Reyes, dejando una situación complicada para la circulación de vehículos y personas en las calles de las diferentes localidades, y es posible que vuelva a nevar a lo largo del domingo.
Ante la nevada producida esta tarde publicamos una serie de recomendaciones para los ciudadanos.
– La nieve y el hielo condicionan los desplazamientos en ciudad, especialmente el de vehículos, por lo que, salvo que sea imprescindible, se debe evitar circular con coches.
– Seguir atentamente los consejos de seguridad y las previsiones del tiempo antes de circular por carreteras interurbanas.
– Procurar guardar el vehículo, si se dispone de garaje privado y no dejarlo estacionado en la vía pública.
– En situación de bajas temperaturas extremas, evitar, especialmente las personas mayores, salir de casa. En caso contrario se debe usar calzado y ropa adecuada, así como transitar por los caminos que se forman en las aceras.
– También se aconseja limpiar la nieve de las aceras.