


El acto ha estado encabezado por su alcalde, Julián Bolaños, que no ha dudado también en bañarse en medio de la sequía.
El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, ya había trasladado su preocupación ante la escasez de lluvias y el descenso de los niveles hídricos del complejo lagunar situado a kilómetro y medio de la localidad manchega. No hay agua en el río y tampoco en las Lagunas.
“Estamos muy preocupados ante esta situación”, ha dicho Bolaños, explicando que el río Gigüela del que se alimentan Las Lagunas “viene seco, el nivel de las lagunas sigue bajando y solamente tiene un charco simbólico”, dijo para Manchainformación en semanas pasadas.
Un paraje, Reserva de la Biosfera, que en verano se convierte en centro turístico de interior y que cuenta con otros muchos atractivos durante todas las épocas del año. Así, cuenta con un mirador de aves desde el que se pueden divisar las muchas especies con las que cuenta este complejo y otras zonas de ocio donde practicar senderismo, cicloturismo y otras actividades relacionadas con el aire libre.
Y para promocionar tanto Las Lagunas como la necesidad de su mantenimiento y conservación decenas personas han participado del acto. Un grupo de valientes que no ha dudado en darse un chapuzón en el barreño ante la atenta mirada de un gran número de vecinos que han seguido esta heroicidad.