Como explican los concejales socialistas, las obras en el Ayuntamiento socuellamino y en el Centro Social y Cultural de la Casa Carmen Arias «deberían haber concluido antes del 31 de diciembre de 2017, pero el equipo de Gobierno pidió el pasado día 13, un mes de ampliación, saltándose así los plazos de ejecución y mostrando la poca organización para gestionar los proyectos”.
Critican que «tras muchos meses de obras y debido a las prisas se han producido diversas deficiencias en las obras efectuadas».
Explica Cristina Campos, que la Diputación de Ciudad Real «destinó a la localidad 52.546 euros para diferentes obras en el Ayuntamiento socuellamino y en el Centro Social y Cultural de la Casa Carmen Arias». Obras que, critica, «deberían haber concluido antes del 31 de diciembre de 2017, pero para las que el equipo de Gobierno de UPyD y PP, pidió el pasado día 13, un mes de ampliación, saltándose así los plazos de ejecución y mostrando la poca organización para gestionar los proyectos”, insiste la concejal socialista.
Según explica por su parte Jesús Daniel Mateo, «los proyectos consistían en diversas reparaciones en el edificio del Ayuntamiento, así como en pintar y climatizar el edificio del Centro Social y Cultural, pero tras muchos meses de obras, según el concejal, y debido a las prisas se han producido varias deficiencias”, lamenta el mismo.
Así las cosas, indica Mateo que en «el contrato firmado con la empresa encargada de pintar las dependencias del Ayuntamiento, no constaba la pintura de los techos de las mismas», por lo que añade “después de tapar los muebles y pintar las parades, se han tenido que destinar planes de empleo para volver a tapar y pintar los techos, lo que demuestra la poca idea de la concejal Conchi Arenas”, lamenta.
«Y al parecer las prisas han hecho también estragos en la Casa Carmen Arias, donde como aseguran los concejales socialistas, en ciertas zonas, después de pintar, han pasado los fontaneros para instalar los tubos de calefacción, no se ha solucionado el traslado de las canaletas de los aires acondicionados de la parte superior y ha faltado por incluir una ventana que se ha tenido que cambiar fuera de proyecto y por tanto fuera de subvención”.
Para el equipo socialista de Socuéllamos, “la desorganización de UPyD y PP al frente del ayuntamiento es evidente, pues sus dirigentes no revisan los contratos ni los proyectos”. Añaden que el PSOE espera que los plazos de ampliación sean aceptados por las administraciones y esperan que todos los proyectos que se realicen a partir de ahora desde el Ayuntamiento, “se lleven a cabo con mayor eficiencia”.