Las jugadoras infantiles Blanca Alcarazo, Carmen Arroyo, Alicia Calero y Esther Martín-Buro fueron subcampeonas de España
El equipo infantil femenino de Castilla-La Mancha perdió el pasado domingo la final del campeonato ante Cataluña por 28-19. Este subcampeonato no empaña el excelente torneo realizado por el equipo manchego, que accedió al cuadro de honor desde la fase de Copa de España tras eliminar a La Rioja y a Andalucía. Ya en la fase de Campeonato de España eliminó a Madrid y a Asturias para plantarse en la final.
También hubo importante representación de la cantera del BM Manzanares en el equipo cadete femenino, del que formaron parte las jugadoras Blanca Ortega, Eva Maeso, María Martín de Bernardo y Esther Ruiz Elvira. Esta selección acabó sexta en la fase de Copa de España, donde ganó a Ceuta y Murcia, pero perdió ante Castilla y León, Aragón, Cantabria y Canarias.
Además de las jugadoras infantiles y cadetes, las selecciones de Castilla-La Mancha contaron con otro integrante de Manzanares, el portero cadete Álvaro Nieto-Sandoval, que acabó en el primer puesto de la Copa de España tras caer a esta fase desde la primera categoría. La representación manzanareña se completó en el apartado técnico con Javier Márquez, Estefanía Marchán y Miguel Ángel Caraballo.
El concejal de Deportes, Pablo Camacho, felicita públicamente a las selecciones de Castilla-La Mancha por su papel en este campeonato, especialmente a la representación manzanareña en el mismo. Anunció que propondrá al próximo pleno una felicitación expresa para las jugadoras que alcanzaron la medalla de plata.