El ciclo de actividades organizadas con motivo de la exposición “Mater Dei. La vida de la Virgen según Durero”, que acoge el Museo Casa de Piedra desde el pasado mes de noviembre, se cerraba la noche del sábado, 13 de enero, con una conferencia sobre el artista alemán a cargo del quintanareño y Doctor en Historia del Arte, Jorge Jiménez.
“Alberto Durero, Varón de Dolores” era el título elegido para esta conferencia que se celebraba en el Museo Casa de Piedra, y que servía de complemento a la conferencia que ofreció hace unas semanas Beatriz Sánchez Torija sobre Durero en las Colecciones del Prado, además de poner punto y final a todas los actos que se han venido desarrollando en torno a la figura del artista alemán.
En esta ponencia, Jorge Jiménez, no habló de la parte central de la exposición que se ha podido ver hasta la fecha en la Casa de Piedra, sino que se centró en la figura y la importancia que tiene Durero en la Historia del Arte a través de sus obras más importantes.
Como nexo de unión de toda la conferencia, Jiménez tomó los autorretratos, resaltando uno de ellos, en el que aparece como Varón de Dolores, y a raíz de ahí, se desarrolló todo el contenido para dar a conocer un poco más al artista y su obra.
Jorge Jiménez, hacía además una valoración de todo ese conjunto de actividades que se han llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas. “Estoy muy satisfechos, en primer lugar, de cómo quedó la exposición, y después de todas las actividades que se han podido realizar con este motivo y, sobre todo, tengo que valorar muy positivamente la aceptación del público que ha valorado el nivel de la obra de la que han podido disfrutar en esta sala municipal de Quintanar de la Orden”.
Grandes y pequeños han pasado por el Museo Casa de Piedra para conocer a Durero, aunque Jorge Jiménez, resaltaba sobre todo la participación de los más pequeños que han disfrutado a lo grande con los talleres organizados. “Trabajar con niños es siempre lo más divertido y lo más gratificante”.
En la conferencia, además de numeroso público, que completó el aforo de la sala, asistió también el concejal de Economía y Hacienda y Patrimonio, Eloy Baón; así como los concejales del PSOE, José Ángel Escudero, Piedad Heras y Sergio Arranz; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina.