
La calle sí permanece abierta para el tránsito peatonal, con lo cual los vecinos pueden seguir accediendo a viviendas y establecimientos sin problemas. Los únicos vehículos que pueden acceder serán los de carga y descarga para los establecimientos comerciales de la zona, así como vehículos de emergencia. Por este motivo, la recomendación para los conductores es que hagan uso de las zonas de aparcamientos próximas, tales como el parking de la glorieta del Prado, paseo de la Estación, plaza Velázquez, etc.
La obra se va a ejecutar por tramos pequeños, de tal manera que la afección a los comercios sea la menor posible, posibilitando además en todo momento el acceso de los clientes a los mismos. Por ello, desde el Ayuntamiento se reiteran las disculpas por las molestias que una obra de esta envergadura va a generar, a la vez que se ruega, tanto a conductores como a peatones, que respeten la señalización y las indicaciones que se realicen en cada momento.
Recordemos que se van a invertir cerca de 430.000 euros en un proyecto importante, que se ejecutará dentro de la modestia que requiere la situación económica actual y sin que el Ayuntamiento tenga que recurrir al endeudamiento para realizarlo. Afectará a la plaza de España y a la zona que actualmente es semipeatonal, excepto la plaza de la Constitución dado que fue reformada hace una unos 12 años. La pavimentación de la zona será renovada, a la vez que se sustituye también la red de alcantarillado, ateniéndose a los informes técnicos que así lo recomiendan, de tal manera que la actuación sea lo más duradera posible.