Emocionantes carreras, grandes marcas, nuevos récords absolutos y por edades del CNC. Fuera del descenso. Próxima cita, los campeonatos provinciales.
La competición se presentaba difícil para los nadadores Criptanenses, ya que sobre el papel, acabarían últimos en la tercera jornada de liga territorial. Pero tanto nadadores, entrenadores, como los padres que una vez más apoyan al equipo en las gradas, se convencieron de que se podría “voltear” la situación, y así lo hicieron, un gran nivel de todos los nadadores, especialmente del equipo femenino, hizo que el CN Criptana acabara esta jornada en séptima posición, y aunque perdió un puesto a favor del CN La Roda, siguen fuera de los puestos de descenso en octava posición.
Grandes marcas, de todos los nadadores, ya que se rebajaron cerca del 60% de las marcas, un gran balance teniendo en cuenta que el punto de mira está en los campeonatos regionales que se celebrarán en febrero. En la prueba de 400 estilos, José Manuel Quirós daba unos valiosos puntos en categoría masculina, mientras que Belén Sánchez Rojo, con una grandísima actuación, se colaba en quinto puesto y establecía un nuevo record absoluto del club, con una mejora de diez segundos, también por edades, Blanca Olivares conseguía un nuevo Record del club.
En la prueba corta de Braza, los chicos mejoraron tímidamente sus marcas, mientras en chicas, Cristina García conseguía un nuevo record absoluto del club, con una gran marca de 35,7. En el 100 libres, suerte dispar entre chicos y chicas, ya que solo Jesús Muñoz rebaja su registro en categoría masculina, mientras en chicas, todas conseguían mejorar sus marcas o estar muy cerca de sus mejores registros, especialmente Marta Soriano, que se colaba en los primeros puestos absolutos.
Finalmente, en los 50 metros espalda, Aitor Ballestero establecía un nuevo record de edad CNC de 16 años, mientras Paula Belinchon y Leticia Añover lo hacían en 15 y 14 años, respectivamente. La competición acaba con los relevos 4×100 estilos, donde tanto equipo masculino y femenino conseguía la mejor clasificación histórica en primera división. Los chicos terminaban quintos, aguantando el “envite” en los 100 mariposa del equipo toledano del CN Sonseca, y las chicas se clasificaban cuartas con record absoluto del club, con una mejora de más de cinco segundos del anterior registro, Marta Soriano, Cristina García, Belén Sánchez y Teresa de la Guía, fueron las integrantes de este equipo de relevo.
La próxima cita para el CNC será en Valdepeñas, ya que el próximo fin de semana tendrán lugar los campeonatos provinciales de natación, donde un año más espera competir a un gran nivel, conseguir nuevas marcas regionales y sobre todo pasar un gran fin de semana de natación. El sábado 27 será el turno para los nadadores alevines y benjamines, mientras el domingo 28 será para los nadadores infantiles, junior y absolutos.