


Dar a conocer el buen uso de la Tecnologías con los más pequeños del hogar, era el objetivo de la charla que tuvo lugar la tarde del martes, 23 de enero, en la Escuela Infantil “Pim Pon” de Quintanar de la Orden. Se trataba de una actividad puesta en marcha desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento quintanareño.
“Las Tecnologías, uso y abuso en niñ@s de 0 a 3 años” era el título de esta charla que ofreció Conchi Campos Martín, licenciada en psicología y que trabajó junto con las familias que asistieron a la misma este importante tema. En la actividad también estuvieron presentes la concejala de Educación, Laura Isabel Nieto; el concejal de Economía y Hacienda, Eloy Baón; así como la responsable de la OMIC, Piedad Escuero; la directora de la Escuela Infantil, Angelines Pozo y trabajadoras del centro.
Conchi Campos comenzaba su exposición explicando la evolución que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años. Y se centró después en tratar el tema central de la charla que era el uso de las tecnologías y conocer si es conveniente o no utilizarlas con niños en esta franja de edad.
Tal y como afirmaba, en esta etapa al niño lo que menos le interesa es estar con las tecnologías porque lo que más le interesa es moverse y familiarizarse con todo lo de su entorno y con todo lo que tiene que aprender. “Son muchas cosas las que tienen que aprender de 0 a 3 años tales como lenguaje, relaciones sociales, psicomotricidad, etc… y no pueden estar pendientes de las tecnologías pues éstas están para un momento puntual y en escasas ocasiones”.
En ese sentido, Conchi hacía hincapié en la concienciación de las familias para que eviten que sus hijos abusen de las tecnologías.
“Si un niño antes de 3 años está utilizando tecnologías está dejando de aprender cosas fundamentales para su vida y que ya no va a aprender o que si las aprende más tarde no es igual por ello es importante que aprendan cada cosa a su tiempo”.
A la charla asistieron numerosos padres y madres que quisieron aprender sobre el tema.