GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Socuéllamos

El equipo de Gobierno volverá a pedir en el Pleno la ampliación de equipos en el Centro de Salud de Socuéllamos

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Además, defenderán la Prisión Permanente revisable, presentarán como declaración institucional el arreglo de las carreteras de Las Mesas y El Provencio y se adherirán a una petición del Grupo Socialista sobre la equiparación de salarios de todos los cuerpos policiales.

José Manuel Fernández fue el encargado de explicar la moción relativa al centro de salud, recordando que este es uno de los temas que más han preocupado en la celebración del último Consejo Municipal de Salud, celebrado el 12 de diciembre. “El año pasado solicitamos un equipo médico al considerar que debía reforzarse la asistencia médica de nuestro centro de salud para dar un mejor servicio a los vecinos. Desde la Gerencia del Hospital de Tomelloso nos dijeron que los ratios médicos-pacientes eran correctos, ya que hasta 2.000 cartillas por médico cumplen los estándares y por este motivo no se podía adjudicar otro médico a nuestro centro de salud. Sin embargo, en la actualidad, cada médico en Socuéllamos tiene alrededor de 1.800 personas asignadas y aunque la atención a cada persona, con estos ratios, debería ser de 5 minutos, este tiempo en la práctica se supera ampliamente. Además, el ratio de 1.800 cartillas por médico aumenta cuando un médico tiene la guardia saliente, puesto que descansa al día siguiente de una guardia nocturna. En estos casos, el resto de los médicos del centro se tienen que hacer cargo de sus cartillas, por lo que el número de cartillas por médico se vuelve desproporcionado”, indicó el concejal.

José Manuel Fernández consideró que Socuéllamos está bordeando el límite máximo y aseguró que nuestro centro de salud necesita otro equipo médico para mejorar y garantizar el bienestar de nuestros vecinos en un área tan prioritaria como es la salud. Además, siguiendo con el funcionamiento del Centro de Salud, el concejal comentó también las reclamaciones que se producen respecto al funcionamiento del servicio de Urgencias, sobre todo de domingo a jueves, donde sólo hay un equipo médico para hacerse cargo de todo el servicio, que no sólo atiende en el centro, sino que también se desplaza a los domicilios.

“Si bien los fines de semana sí encontramos dos equipos médicos; durante el periodo restante sólo hay un equipo médico activo para una localidad de más de 13.000 vecinos, a los que las urgencias médicas pueden afectar cualquier día y a cualquier hora. Imaginemos un vecino que se acerca al Centro de Salud con una afección cardíaca, que precisa de una atención urgente y se encuentra el centro cerrado porque los médicos de guardia se han tenido que desplazar a un domicilio. Esto no ocurriría si contáramos con dos equipos de urgencias las 24 horas del día y los siete días de la semana. Creo que se trata de una reclamación justa e incluso urgente, dado que lo que nos jugamos, es el bienestar y la seguridad de los vecinos de Socuéllamos”, indicó el concejal, quien aseguró que el Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal de UPyD van a proponer en el Pleno volver a solicitar a la Gerencia del área de Tomelloso el refuerzo de personal del Centro de Salud y también del servicio de Urgencias con una dotación de equipos de 24 horas.

Prisión Permanente Revisable

Respecto a la Prisión Permanente Revisable, Concepción Arenas aseguró que se trata de un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, que encaja perfectamente en nuestro modelo de garantías y que se introdujo en julio de 2015 en nuestra legislación.

“La prisión permanente revisable no renuncia a la reinserción, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena, un Tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal. Además, una vez cumplido el tiempo mínimo de la pena, si el Tribunal considera que no concurren los requisitos necesarios para que el penado pueda recuperar la libertad, se fijará un plazo para llevar a cabo una nueva revisión de su situación. Si por el contrario, el Tribunal valora que cumple los requisitos necesarios para quedar en libertad, se establecerá un plazo de libertad condicional en el que se impondrán las condiciones y medidas de control orientadas, tanto a garantizar la seguridad de la sociedad, como a asistir al penado en esta fase final de su reinserción”, indicó Arenas, quien consideró que la pena de prisión permanente revisable no constituye una “pena definitiva” sino que “se trata de una institución que compatibiliza la existencia de una respuesta penal ajustada a la gravedad de la culpabilidad, con la reeducación durante el cumplimiento de la pena”, dijo.

La concejal explicó que pese a todo ello, ha sido admitida a trámite una Proposición de Ley para derogar la prisión permanente revisable que contó con el único voto en contra del Grupo Popular. Arenas indicó también que son multitud los ciudadanos que han manifestado su apoyo a la pena de prisión permanente revisable como medida para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles. “Por todo ello, el Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal de UPyD van a presentar una moción en el Pleno en la que apoyamos la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español e instamos a los Grupos Parlamentarios a que reconsideren su postura sobre la derogación”.

Declaraciones institucionales

Además de estas dos mociones, Concepción Arenas también se refirió a las mociones que se van a tramitar como declaraciones institucionales. La primera de estas reivindicaciones es el arreglo del Carreterín del Provencio (CM-9310) y de la Carretera CM-3102, conocida como Carretera de Las Mesas, “debido al mal estado en el que se encuentran ambas carreteras y cuyo deterioro además aumenta debido a su gran uso y a las inclemencias meteorológicas”.

“La carretera CM-3102 conocida como Carretera de Las Mesas, es utilizada a diario por un gran número de camiones y vehículos pesados y debido a sus estrechas dimensiones ponen en peligro la circulación y la vida de los usuarios. Por su parte, el Carreterín del Provencio (CM-9310) es usado a diario por un gran número de agricultores de diferentes municipios colindantes con Socuéllamos y por su deterioro y su estado precario exigimos una actuación inmediata para su reparación, con el fin de evitar posibles accidentes o daños mayores”, indicó la portavoz del Gobierno.

Por estas razones, los tres grupos municipales coinciden en instar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de su Consejería de Obras y Públicas y Fomento, que prioricen el arreglo de estas dos carreteras en el III Plan Regional de Carreteras de Castilla La Mancha para la provincia de Ciudad Real.

Por último, la concejal explicó que los Grupos Popular y UPyD también se han adherido a una moción del Grupo Municipal Socialista haciéndola institucional. Se trata de una moción que persigue la progresiva equiparación salarial de los Policías y Guardias Civiles con otros cuerpos policiales de tal forma que en el año 2020 se alcance la equiparación total.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas