GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Villacañas

Aprobado en el pleno el proyecto para crear una balsa de avenidas contra las inundaciones en Villacañas

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Del mismo modo, en el acuerdo se declara esta obra de utilidad pública para una hipotética expropiación de los terrenos afectados, que suman casi media hectárea de superficie. Con todo, y como confirmó el alcalde, Santiago García Aranda, el objetivo del Ayuntamiento es no tener que llegar a ese extremo, para lo cual se está negociando ya con los propietarios afectados para alcanzar un acuerdo que sea bueno para todas las partes.

Este proyecto se basa en un estudio elaborado por los servicios técnicos de la Diputación de Toledo, para buscar una solución factible y eficaz que reduzca al máximo el riesgo de avenidas incontroladas de agua, que mejore la regulación de esas avenidas de agua procedentes de las chorreras de la sierra mediante la construcción de una gran balsa de regulación, también llamada balsa de avenidas, en la que se acumularía el agua que baja de la sierra y se evacuaría de forma controlada, evitando que la red de recogida de aguas pluviales y de alcantarillado se sature.

La capacidad de la balsa de avenidas propuesta, que estará junto a la avenida de las Cuestas Blancas, se calcula para los caudales de máxima precipitación estudiados a lo largo de una serie histórica y con el objetivo de que sea capaz de retener las avenidas de agua producidas por grandes aguaceros y tormentas, que son las que ocasionan los mayores daños. Los técnicos proponen la construcción de una balsa con una capacidad de unos 5.000 m3, volumen que se estima más que suficiente para la retención del caudal de lluvia de grandes avenidas. Para financiarlo existe una partida municipal en el presupuesto de 2018 y además se ha firmado un convenio por el que la Diputación de Toledo aportará una subvención de 52.500 euros para esta obra. Apoyaron el proyecto los grupos socialista y popular, mientras que el concejal de IU votó en contra.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas