EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Tomelloso

Cotillas asegura que “el objetivo es contar en Tomelloso con una Oficina Integral de la Seguridad Social”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Fue la enésima solicitud al Ministerio de Empleo de una demanda que dio sus primeros pasos con el Gobierno de José Mª Aznar, recordó Cotillas, con la adquisición de los terrenos y dotando de nuevos servicios a la oficina de la calle Lepanto. Después llegó el gobierno de Zapatero, que en 8 años, 4 de ellos de bonanza económica, no sólo no hizo el edificio, sino que no fue capaz de consolidar la plantilla, ni la oficina, ni los puestos de funcionarios necesarios. Durante este tiempo se limitó a mantener los funcionarios desplazados de la oficina de Ciudad Real con el sobrecosto que este hecho conlleva a la administración.

Tras este preámbulo, Cotillas ha dejado claro que el objetivo de su Equipo de Gobierno es que Tomelloso cuente con una oficina integral de la Seguridad Social. A raíz de la moción del último Pleno, el alcalde ya ha tenido la oportunidad de hablar con el Secretario de Estado y el subdelegado del Gobierno estando previsto mantener un encuentro la semana próxima. También se dirigió ayer mismo con el Director Provincial de la Seguridad Social para tratar de solucionar los problemas y alcanzar ese objetivo de conseguir el mejor servicio para Tomelloso.

Los trabajos irán dirigidos en esta dirección a pesar de entender el primer edil que ahora el problema es serio fundamentalmente porque hay una reducción del déficit brutal que junto a unas restricciones económicas para los ministerios importantes, la inversión paralizada y que la Ley impide en estos momentos la creación de nuevos puestos de trabajo como funcionarios. “Contra todo esto, -ha dicho Cotillas- hay que luchar ahora, cuando con el Gobierno de Zapatero había sido posible”. A pesar de las dificultades, el alcalde ha querido mandar un mensaje de tranquilidad para alcanzar el objetivo de tener en Tomelloso un servicio que merece por volumen de trabajo y necesidad.

Es en esta época del año cuando a la oficina llegan numerosas peticiones de vecinos de Tomelloso, de pueblos cercanos e incluso se han detectado de la provincia de Albacete. Lógicamente no se puede atender a todos por falta de medios humanos y ante este hecho, ha explicado Cotillas, la dirección provincial ha decidido que la de Tomelloso funcione como oficina de registro. Se trata así de evitar desplazamientos a los usuarios de esta oficina y largas esperas ofreciendo la posibilidad de recoger la documentación, solicitudes e instancias para que se tramiten desde Ciudad Real. Se trata en definitiva, ha dicho por último, de una medida puntual ante el exceso de demanda que no puede ser atendida.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24TRAVESA 1,449
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22PATATAS VILLAJOSDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas