GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

+Mancha

La Guardia Civil interviene 18 fardos con 540 kilos de hachís en Villarrobledo

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La droga, distribuida en 18 fardos, iba oculta bajo una manta en la parte trasera del vehículo que conducía el detenido, al que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Aquilino Iniesta, efectivos de la Guardia Civil se encontraban realizando el dispositivo operativo dentro del plan nacional de aprehensión de estupefacientes ‘TELOS’, cuando observaron «una maniobra evasiva» por parte del conductor, que se vio sorprendido tanto por los operativos en tierra como por un helicóptero que «apoyaba desde el aire la operación».

Fue en ese momento cuando fue interceptado y se comprobó en la parte trasera del coche –mediante la ayuda de un perro de la unidad cinológica– , que iban 18 fardos de hachís con un peso de 30 kilos cada uno, que «creemos iba con destino a Levante», ha asegurado el subdelegado.

Según han explicado, con esta actuación, se ha «impedido» que más poner en circulación más de un millón de dosis en el mercado, cuyo precio habría superado el millón de euros, según ha asegurado el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.

En la operación han participado efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del puesto principal de Villarrobledo -que fueron los que detuvieron al sospechoso-, así como del subsector de Tráfico de Albacete, el Servicio Cinológico y un helicóptero del Servicio Aéreo de la comandancia de Murcia.

El detenido ya está en prisión y las diligencias las está instruyendo el Juzgado de Instrucción número Uno de Villarrobledo.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Abril 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas