EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Semana Santa

Cartel y Programa Oficial Semana Santa 2018 de la Parroquia de El Toboso

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En el contexto de los actos del triduo a la Virgen de los Dolores, la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) ha hecho público hoy, 22 de marzo, su Cartel y Programa oficial para la Semana Santa de este 2018 que se vivirá con especial fervor y tradición los próximos días en la Patria de Dulcinea

Preparación

Como todos los años, la Semana Santa toboseña ha tenido una intensa preparación con diversas celebraciones cuaresmales, como ha sido la Exposición del Señor Sacramentado con meditaciones penitenciales todos los jueves de Cuaresma tras la Santa Misa de las 19:00 horas, en la capilla de Nuestra Señora de los Remedios en el Templo Principal de la Villa.

Los viernes de Cuaresma y también tras la Santa Misa, ha tenido lugar el piadoso Ejercicio del Santo Vía + Crucis. Las charlas cuaresmales fueron los días lunes 26, martes 27 de febrero y jueves 1 y viernes 2 de marzo en el convento de las religiosas Clarisas, tras la Santa Misa de las 18:00 horas. Y el pasado jueves 15 de marzo, en el mismo convento de Clarisas, tuvo lugar el Pregón de Semana Santa con el título “aproximación a la imaginería religiosa del dolor de María al pie de la cruz”.

La exaltación de la Semana Santa de El Toboso coincidiendo con el V Domingo de Cuaresma, el último antes de la Semana Santa, fue el pasado 18 de marzo donde al término de la Santa Misa de 12:00 horas del medio día tuvo lugar el público y solemne besamanos a la venerada imagen de la Santísima Virgen de las Angustias, ubicada para tan piadoso acto en una de las capillas laterales de la seo toboseña.

PROGRAMA DE CELEBRACIONES 2018

Los días 21, 22 y 23 de marzo, a las 19:00 horas será el Triduo a la Virgen de los Dolores. El día 23, al término de la liturgia eucarística del Viernes de Dolores será la procesión de la Virgen acompañada de su Hermandad; es la primera procesión de la Semana Santa toboseña.

El sábado 24 de marzo, a las 17:00h, procesionará la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Niños en un Vía Crucis que organiza el Coro Parroquial y en donde participarán todos los alumnos de la catequesis parroquial.

Las celebraciones de la confesión y penitencia serán los días 22 de marzo, a las 19:30 horas, y el 27 de marzo, a las 18:30h, en la Iglesia Parroquial.

Domingo de Ramos

A las 11:30 horas del día 25 de marzo tendrá lugar el Rito de Bendición de Ramos en el pórtico de la Ermita de San Sebastián a la que seguirá la procesión de las palmas con la imagen de Jesús en la borriquilla, paso que contará con el empuje de los niños y niñas que, vestidos de hebreos, en mayo próximo recibirán su Primera Comunión. Seguidamente, Santa Misa en la seo toboseña.

Este mismo domingo, a la 13:00 horas será el sorteo de pasos de la Cofradía del Santísimo Sacramento y a las 16:00 horas el sorteo de pasos de la Cofradía de Jesús Nazareno, ambos actos tendrán lugar en Salón Parroquial.

Lunes Santo

26 de marzo, a las 20:00h, procesión de bajada de la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial. Seguidamente, Santa Misa. Acompañarán a esta sagrada imagen su Cofradía, Junta de Gobierno y los Oferentes con sus insignias y banderas recogidas.

Martes Santo

27 de marzo, a las 20:00h, Santa Misa. Desde las 18.30h habrá sacerdotes en la Parroquia para las confesiones.

Miércoles Santo

28 de marzo, a las 20:00h, Santa Misa en la Parroquia. A continuación, procesión de subida de la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad hasta su Ermita.

JUEVES SANTO, 29 de marzo

Celebración de la Misa de la Cena del Señor
17:00 horas. Conventos de Clausura de Clarisas y Trinitarias

18:00 horas. Iglesia Parroquial.

21:00 horas. Salida de la Procesión Estacional del Mandato. A su regreso y entrada en el Templo por la Puerta Norte de la Plaza, la Cofradía de N.P. Jesús Nazareno hará su Estación de Penitencia frente al Santísimo Sacramento, reservado en el Monumento.

24:00 horas. Hora Santa ante el Monumento de la Iglesia Parroquial.

VIERNES SANTO, 30 de marzo

06:00 horas. Anuncio de Procesión de la Pasión con carracas y tambores.

06:30 horas. Salida de la Procesión de la Pasión de Nuestro Señor, con los encuentros de la Santa Mujer Verónica en las ermitas y conventos de la localidad.

12:00 horas. Solemne Ejercicio del Vía + Crucis Parroquial, con procesión claustral por el interior de las naves del Templo Parroquial, “la Catedral de La Mancha”.

Santos Oficios de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo

17:00 horas. Conventos de Clausura de Clarisas y Trinitarias

18:00 horas. Iglesia Parroquial.

21:00 horas. Salida de la Procesión General del Santo Entierro y Soledad de María Santísima.

SÁBADO SANTO, 31 de marzo

SOLEMNE VIGILIA PASCUAL

20:00 horas. MM. Trinitarias

21:00 horas. Iglesia Parroquial

22:00 horas. HH. Clarisas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 1 de abril

10:00 horas. SANTA MISA DE LA MAÑANA DE PASCUA. HH. Clarisas

11:00 horas. SANTA MISA. MM. Trinitarias.

11:30 horas. Salida de la Procesión del Santo Encuentro.

12:00 horas. Santo Encuentro de Jesús Resucitado con María Santísima, en la Plaza Juan Carlos I. Canto del Regina Coeli. Continuación de la Procesión hasta la Iglesia Parroquial. Seguidamente, MISA SOLEMNE DE RESURRECCIÓN.

19:00 horas. Adoración al Santísimo y Solemnes Vísperas de Pascua de Resurrección en el Convento HH. Clarisas.

Cartel 2018

El cartel de la Semana Santa de este 2018 resalta en primer plano el brazo y detalle de la sagrada llaga de la mano de Nuestro Señor que la Virgen de las Angustias de El Toboso (Toledo) sostiene entre sus brazos, fotografía de Alberto Moreno Olmo, y cuya frase está tomada del libro del profeta Isaías (Is 53,5) que recoge el sentido y centralidad de los misterios santos que se celebrarán en la Patria de Dulcinea del 25 de marzo al 1 de abril próximo.

Y las fotografías que componen el interior del programa de mano de la Semana Santa toboseña son autoría de Genaro Leo Gallego, natural de El Toboso, quien artísitica y profesionalmente se conoce en sus websites como Navatobo desde donde pone a disposición de todos los usuarios bellísimas estampas del ser y existir de la Patria de Dulcinea, como es la Semana Santa, uno de los momentos más místicos, íntensos y tradicionales que la población tiene en su calendario religioso y festero.

GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioPECALUX
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUXCONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas