EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Tomelloso

El Hospital de Tomelloso mejora la calidad asistencial con un plan de choque que refuerza servicios

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha mejorado la calidad asistencial gracias a la puesta en marcha de un plan de choque para reducir demoras y el refuerzo de servicios.

Según el primer balance de estas medidas realizado desde la gerencia del hospital, se ha conseguido eliminar la lista de espera de las cirugías ginecológicas programadas, ha aumentado un 12% de la actividad quirúrgica en los últimos meses y se ha reforzado el servicio de Radiología.

En este último caso, la incorporación de dos nuevos radiólogos y la colaboración con el Hospital de Manzanares permite dar prestación las 24 horas duplicando el número de pruebas diarias, de manera que se agilizan las esperas y se garantiza un servicio de información diagnóstica eficaz.

Mediante esta estrategia se ha conseguido aumentar un 45% el número de resonancias magnéticas de los pacientes del área de influencia del Hospital General de Tomelloso en los últimos meses, pasando de una media de 7 sesiones diarias, a 12 programadas.

Las medidas diseñadas por la gerencia del Hospital de Tomelloso en este periodo incluyen el desarrollo de un nuevo sistema de gestión programada que permite reorganizar los tiempos quirúrgicos. Este método garantiza una respuesta rápida tanto para aquellos usuarios que tienen programada una intervención, como en pacientes que requieren una respuesta urgente.

Así, en los últimos meses se detecta un incremento paulatino del rendimiento quirúrgico. Sólo en mayo, primer mes de puesta en marcha, se registró un aumento del 12,75%.

Sin esperas en cirugías ginecológicas
En los últimos meses el Hospital General de Tomelloso ha reforzado el área de Obstetricia y Ginecología, uno de los más valorados por los usuarios, con la incorporación de tres profesionales formados en el HGUCR.

El servicio de Ginecología, coordinado por la doctora Blanca Espinosa, ha puesto en marcha un plan de choque para acabar con la lista de espera y ha conseguido atender el 100% de cirugías ginecológicas programadas, cumpliendo así los objetivos de excelencia.

Actualmente, el Hospital General de Tomelloso se encuentra en un proceso de cambio en el que se apuesta por una cultura organizativa bajo parámetros integrados de gestión hospitalaria que permitan la incorporación a un modelo de colaboración público-privada como garantía de las prestaciones y la asistencia sanitaria pública y gratuita.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas