EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Villafranca de los Caballeros

El Ayuntamiento baja el sueldo al alcalde y concejales como medida de austeridad ante la crisis

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Villafranca, en coherencia a la situación de dificultad económica que se está viviendo en estos tiempos, ha concretado “una serie de medidas necesarias para garantizar la viabilidad de las administraciones públicas y de los servicios que se prestan a la ciudadanía”, según aclara Andrés Beldad, Alcalde y Presidente del Ayuntamiento.

Para ello, se ha sometido al Pleno Municipal, a través de una tramitación de urgencia, la aprobación de dos acuerdos diferentes. Por un lado, suprimir del sueldo del Alcalde, Andrés Beldad, y de los concejales con dedicación parcial la paga extra de Navidad del año 2012; Por otro lado, efectuar una reducción lineal de las indemnizaciones por asistencia de un 7.14% a percibir por los concejales que cobran estos conceptos.

Se trata, según explican desde el Ayuntamiento, de realizar una gestión adecuada de los recursos, de priorizar los gastos y, además, de dar ejemplo a la ciudadanía de austeridad y solidaridad con los recortes que se están produciendo en todos los ámbitos, “en el momento en que vivimos”, afirma Andrés Beldad, “nos damos cuenta de que podemos hacer muchas cosas con menos recursos, optimizar el gasto, y al igual que todas las familias ajustan sus cuentas cada mes para lograr más por menos, desde la Corporación Municipal queremos poner este grano de arena para contribuir a la recuperación económica en consonancia con las medidas tomadas por el Gobierno central con la supresión de la paga extra, porque no se pueden tomar medidas de ajuste sin dar ejemplo, y nosotros somos los primeros que debemos hacerlo”.

De esta manera, el primer edil añade que “el esfuerzo para afrontar la crisis debe ser un esfuerzo coherente en el que todos participemos y las personas que tenemos la responsabilidad de gobernar debemos estar en la vanguardia”. Villafranca de los Caballeros se une así a otras instituciones, como la Diputación de Toledo, que están tomando una serie de medidas para poder adquirir la solvencia necesaria en sus cuentas.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas