Al estar dirigida a niños y niñas tan pequeños, los monitores de la empresa emplean juegos y dinámicas de carácter lúdico para que los niños aprendan, al tiempo que toman conciencia de la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.
Está mañana finalizaba en el colegio Carmen Arias la campaña de educación ambiental bilingüe ‘Yellow, green and blue, you can recycle too’, organizada por Ecoembes a través de la empresa Oportunity Green. Esta campaña, que ha pasado por los cuatro colegios socuellaminos, tiene como objetivo la concienciación de los más pequeños, para que aprendan cómo deben separar los residuos sólidos urbanos, cómo se realiza su recogida selectiva y los beneficios ambientales que estas actuaciones generan.
‘Yellow, green and blue, you can recycle too’ es una campaña que está dirigida a los alumnos de 3º de Educación Infantil, 4º y 5º de Primaria y pretende aunar la concienciación con la necesidad de incentivar la educación bilingüe en los colegios. Al estar dirigida a niños y niñas tan pequeños, los monitores de la empresa emplean juegos y dinámicas de carácter lúdico para que los niños aprendan, al tiempo que toman conciencia de la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.
De hecho, la formación cuenta con una serie de material didáctico específico para cada curso con el que se trabaja previamente al inicio del taller, para que los niños se familiaricen con los conceptos, así como con el vocabulario específico en inglés.