Ocho alumnas del IES García Pavón de Tomelloso, que cursan el ciclo de Auxiliar de Enfermería, inician esta semana sus prácticas profesionales en el Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Las prácticas se realizarán en turnos rotatorios, hasta el 14 de diciembre, tanto en las distintas unidades de hospitalización como en la Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias y paritorios, de forma que, finalizado el periodo formativo, todas las alumnas habrán conocido todos los servicios.
En el primer día de formación, las alumnas ha sido recibidas por los supervisores de área y el jefe del Enfermería del Hospital General de Tomelloso, Pedro Cebrían, quien incidió en la importancia de una formación de calidad para el desarrollo de su labor profesional futura.
Así, dado que la figura del auxiliar de enfermería es polivalente en el sector sanitario, el hospital “es uno de los ámbitos más completos para perfeccionar la formación” de los estudiantes del grado de Enfermería, explicó Cebrián.
Apuesta por la formación
Al grupo de alumnas del IES García Pavón de Tomelloso se une una alumna procedente de la EFA El Gamonal, de Alcázar de San Juan, que ha iniciado este mes su periodo de prácticas en el área de Enfermería.
Con estas incorporaciones, el Hospital de Tomelloso mantiene su apuesta por la formación de futuros profesionales a través de los convenios de colaboración que mantiene con distintas entidades de la provincia de Ciudad Real.
En lo que llevamos de año, junto a los estudiantes de Enfermería han realizado también sus prácticas en el hospital más de 40 alumnos de celador de la Fundación CERES, así como un grupo de estudiantes de Enfermaría procedentes del Institut les Vinyes, de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), a través de un proyecto de intercambio inter-autonómico financiado por el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo.