TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Socuéllamos

El PSOE presenta una propuesta sobre eficiencia energética y le pide al equipo de Gobierno que «se ponga a trabajar»

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado una propuesta para la eficiencia energética de las viviendas de titularidad municipal, consistente en el cambio de ventanas de estas viviendas, que «supone una mejora en el consumo energético, como una de las herramientas para luchar contra la pobreza energética», señalan en nota de prensa.

“El equipo de Gobierno de PP y UPyD no ha adoptado ni una sola medida para subsanar las situaciones de los vecinos de Socuéllamos en relación a la pobreza energética”, ha señalado la concejala socialista Vanessa Sáez. “Se les ha preguntado por tres veces en el pleno municipal sobre este asunto, pasándose la pelota de la Concejalía de Urbanismo a la de Bienestar Social, sin obtener respuesta alguna. Ante esta inoperancia del equipo de gobierno, el PSOE sigue trabajando, y presenta propuestas que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de los socuellaminos”.

La propuesta consiste en «preparar un proyecto para el cambio de ventanas de las viviendas municipales, que puede financiarse por completo acogiéndonos a subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de las subvenciones para la contratación en el marco del Plan de Empleo 2018, y otras líneas de subvención para materiales usados para la rehabilitación de edificios públicos. Es una medida muy necesaria y que puede tener coste cero para el ayuntamiento».

«Es una demanda de los vecinos que viene de años, las pésimas condiciones en las que se encuentran ventanas y otros aspectos del mantenimiento de las viviendas municipales, condiciones de aislamiento que repercuten en el consumo energético. Además, hay que señalar que estos vecinos no pueden acogerse a subvenciones que saca el Gobierno de Castilla-La Mancha para el cambio de ventanas dentro de las medidas de eficiencia energética, ni a las de pobreza energética por no ser titulares de la vivienda”, ha indicado la concejala socialista.

“Debe ser el Ayuntamiento como titular, el que actúe, pero ante inmovilismo y parálisis del equipo de gobierno, que ni sabe ni quiere, presentamos esta propuesta, que es una de las medidas que se pueden adoptar en relación a la pobreza energética. Es por ello que instamos al equipo de gobierno a que tenga en consideración esta propuesta y no siga con su tónica de no tener presentes nuestras propuestas, ya que ni tan siquiera tienen la deferencia de contestar a ellas”, ha finalizado indicando Vanessa Sáez.

Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa CapilarGalindo 2026
CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25TRAVESA 1,359JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies