GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Deportes

El equipo juvenil y el sub-12 de Nuestro Ajedrez en Europa se proclaman subcampeones de la provincia de Toledo

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El pasado domingo se disputó el Campeonato Provincial por Equipos de Toledo en las categorías sub-18 y sub-12 a ritmo de partidas rápidas. En representación de los clubes del proyecto manchego participaron 6 equipos, 3 juveniles y otros tantos sub-12, con un total de 27 jugadores.

El hotel El Cigarral del Alba acogió esta edición que supuso una nueva oportunidad para tener una jornada de encuentro entre chicos y chicas de las escuelas de Nuestro Ajedrez en Europa desde 10 a 18 años de edad. Muchas familias también quisieron compartir este día de competición junto a sus hij@s, pudiendo vivir y disfrutar desde cerca la pasión por el ajedrez.

Plata y bronce en la categoría juvenil

Mientras una de las formaciones de Nuestro Ajedrez por la Igualdad ocupaba la 3ª plaza en la clasificación final, la de Nuestro Ajedrez en Europa finalizaba en la 2ª posición tras 5 rondas muy intensas con algunos enfrentamientos donde todas las partidas se decidieron en los apuros de tiempo. Por su parte, Igualdad B, quedada en 5ª posición.

Un sub-12 muy igualado nos deja en la 2ª posición

En la categoría sub-12, los más jóvenes jugadores de las escuelas de Alcázar y Villafranca demostraron que, en esta temporada por equipos que ahora comienza, pueden alcanzar cualquier objetivo.

Nuestro Ajedrez por la Igualdad-A estuvo luchando por el campeonato hasta la ronda final, y aunque hubo que conformarse con la plata, los 5 chicos que forman este equipo tienen ganas para afrontar los retos más complicados que se puedan presentar en 2018. Los otros 2 equipos con los que se compitió, formados por chic@s con menor experiencia, quedaron en 5ª y 6ª plaza.

Encuentro de escuelas de Toledo y Ciudad Real

El sábado anterior al Campeonato por Equipos de Toledo, en la casa de la cultura de Villafranca, se realizó el Encuentro Interescuelas que reunió a l@s alumn@s de Alcázar de San Juan, Herencia, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, Villacañas y Villafranca de los Caballeros. Cerca de 50 ajedrecistas participaban en un entrenamiento por equipos ante la presencia de familiares y autoridades de las poblaciones participantes. De esta forma, el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños; el alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado; y los concejales de deportes de Quintanar de la Orden, Jesús Mariano Villena, y el de la localidad anfitriona, Emilio Alberca, pudieron presenciar esta actividad programada por primera vez coincidiendo con el final de temporada de las escuelas deportivas municipales.

Clínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZAR
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
Tendencias Spa CapilarGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26
LA CRIPTANENSETRAVESA 1,359Bodegas Símbolo octubre 25Talleres Manchegos Audi Mayo 26JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies