EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Tomelloso

Tomelloso registra 1.079 parados menos en el mes de septiembre

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y los responsables de Empleo y Promoción Económica, Luis Reguillo y Manuel Rodrigo, han dado cuenta esta mañana de los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo sobre la evolución del desempleo en Tomelloso correspondientes al pasado mes de septiembre. Los datos han sido excelentes en CLM y en la provincia y especialmente en Tomelloso que ha sufrido una variación en el desempleo de 1.079 parados menos, una cifra que supone una octava parte del total regional y una quinta parte en el provincial.

Para Cotillas, siendo conscientes de que las razones que han motivado estos resultados son muchas y variadas, y que la mayor parte de los contratos son temporales, el dato objetivo es que se trata de los mejores resultados en el mes de septiembre de los últimos 3 años y que el desempleo ha descendido en todos los sectores. Así, ha sido muy importante en agricultura, pasando de 806 a 401 desempleados y el descenso también ha sido generalizado en industria donde se ha pasado de 558 parados a 473, en construcción de 929 a 673, en servicios de 2.457 a 2.144 y sin empleo anterior de 527 a 507.

El alcalde ha incidido en que se trata de la mejor situación de los últimos 3 años pasando el número de inscritos en la oficina de empleo de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo, a los datos de febrero de 2010. Con todo ello, en la actualidad, Tomelloso cuenta con una población desempleada de 1.803 hombres y 2.395 mujeres.

A conseguir estos excelentes resultados, también ha contribuido el Ayuntamiento de la ciudad al haber contratado 269 personas de las que 177 son mujeres, un sector de la población por el que se encuentra especialmente sensibilizado. También ha recordado que en colaboración con el INEM el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de empleo para 175 personas cuya seguridad social y salarios son financiados por el Gobierno a través del programa INEM Zonas Rurales Deprimidas y se mantienen las 59 personas contratadas a través del plan de empleo de la Diputación Provincial. También ha contribuido el Ayuntamiento a esta mejora con las contrataciones realizadas como consecuencia de los servicios educativos que presta desde el inicio del curso. Por este concepto han sido casi 100 contrataciones más con lo que este mes de septiembre, el Ayuntamiento se ha situado a la misma altura que en el mismo mes del año 2007 en el número de contrataciones y con un total de 780 personas en nómina.

Carlos Cotillas se ha mostrado esperanzado con estos datos aunque es consciente que en octubre puede producirse un repunte como consecuencia de la finalización de las campañas agrícolas. En cualquier caso, el hecho de que en todos los sectores haya descendido el desempleo y que sean los mejores datos de los últimos tres años, indica que está habiendo un cambio de tendencia. A ello ha contribuido de manera decisiva, ha explicado el alcalde, las políticas puestas en marcha por los gobiernos regional y nacional.

En relación a todo esto, el alcalde ha recordado por último que en lo que va de año, el Ayuntamiento ha aprobado 88 nuevas licencias de actividades, de las que 63 han sido bajo el sistema “Licencia Express”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PATATAS VILLAJOS
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas