A falta de una o dos plazas en los talleres de informática, escuela de folklore y encaje de bolillos que previsiblemente se cubrirán entre hoy y mañana, la Universidad Popular de Tomelloso, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, cubrirá el total de las 410 plazas convocadas distribuidas en los 7 cursos propuestos. Una vez concluido el periodo de matriculaciones, el inicio de la actividad será el 5 de noviembre.
La oferta propuesta para este año por el área de Cultura incluye 7 cursos. El taller de Informática se desarrollará de noviembre a mayo e incluye en sus contenidos iniciación a la informática básica, Internet, creación de páginas web y presentaciones en power point. Se desarrollará en el aula de Internet de la casa de Cultura y se han convocado 96 plazas. Otro taller incluido en el programa de la UP es el de Dibujo y Pintura que tendrá lugar en el aula de pintura de la Casa de Cultura. Los alumnos, 60 plazas convocadas se iniciarán en técnicas múltiples y apuntes del natural.
La oferta también incluye el taller de encaje de bolillos en el que los participantes se iniciarán en la técnica y el taller de restauración del mueble que tendrá lugar en el Aula 3 de la Casa de Cultura. En ambos casos se han convocado 40 plazas.
Otro taller ya muy consolidado que presenta una alta demanda es el de yoga. Incluye las técnicas de respiración, asanas –posturas- y relajación Hatha y las técnicas de concentración, atención mental y meditación Raya. Para este curso hay convocadas 120 plazas y se desarrollará en el Centro Joven.
El programa de la UP también ofrece el curso de diseño gráfico y fotografía digital que incluye en temario iniciación al diseño gráfico con Freehand-Photoshop, fotografía digital y retoque fotográfico con Photoshop. Serán 2 grupos de 7 alumnos los que se formen en este taller.
La oferta se completa con la escuela de Folklore, iniciación y perfeccionamiento de bailes populares que está dirigido a los centros educativos. Se convocan 40 plazas y las clases se desarrollarán en el antiguo colegio José Mª del Moral.
Para este año, se han respetado los precios del pasado año, estableciéndose las matrículas a 40 € el taller de encaje de bolillos, 15 para la escuela de folklore y 50 para el resto.