EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Tomelloso

El Hospital advierte de la importancia de adaptar la dieta para prevenir gripes y trastornos estacionales

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha advierte de la importancia de adaptar la dieta a los cambios estacionales, con el fin de prevenir gripes y resfriados o estados carenciales que pueden desencadenar síntomas depresivos.

Esta iniciativa, desarrollada por el área de Nutrición y Dietética, se enmarca dentro de la campaña de concienciación en la que se apela a la responsabilidad del paciente en el cuidado de su salud, facilitando la información necesaria para mejorar su estilo de vida y prevenir posibles enfermedades.

Así, se advierte de la importancia de adaptar la dieta para conseguir un mayor aporte de nutrientes, ya que el descenso de temperaturas y la reducción de las horas de luz favorecen la aparición del denominado trastorno afectivo estacional. Una patología que presenta síntomas de irritabilidad, sensación de tristeza, decaimiento, alteraciones del sueño y agotamiento tanto físico como psíquico.

Según la experta en Nutrición del Hospital de Tomelloso, María Cobo Palacios, para ayudar a recuperarse de este estado de ánimo “proponemos a los pacientes una disminución del consumo de cafeína y alcohol, así como las comidas copiosas, para mejorar el descanso nocturno y en lo posible, procurar dormir durante las horas de oscuridad.”

Por otro lado, se recomienda aprovechar al máximo las horas de luz natural para realizar algún deporte o actividades al aire libre.

En ocasiones, el trastorno afectivo estacional puede presentar síntomas parecidos a los de un resfriado y es necesario que la “dieta también nos aporte la energía suficiente y nutrientes que refuercen las defensas para afrontar esta época con menos resfriados, gripes e infecciones”, explica la especialista.

Para paliar estos efectos se recomienda incorporar en nuestros menús alimentos de temporada, preparaciones calientes y cítricos por su alto contenido en vitamina C que fortalece la función inmunitaria.

Las mejores fuentes de esta vitamina son el pimiento, el kiwi, la naranja, la col, las fresas, la piña o el mango, entre otros. El
consumo de estos alimentos con una frecuencia diaria previene y disminuye la duración de los resfriados

Según las recomendaciones del Hospital de Tomelloso, una dieta depurativa con abundantes caldos, junto con reposo y fitoterapia acorta un resfriado o un estado gripal. Así como, las infusiones a base de plantas que tengan efecto sobre las vías respiratorias son las más adecuadas, entre ellas el eucalipto, la echinácea, el sauco y la verbena entre otros.

GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas