Nacida en la localidad conquense de Mota del Cuervo, López es una autodidacta de vocación, que durante su infancia comenzó a aprender a dibujar en solitario sin apenas medios ni referentes. Posteriormente estudió Bellas Artes en la Facultad Antonio Saura de Cuenca y la Facultad Alonso Cano de Granada, y a día de hoy sigue formándose en el campo de las Artes Plásticas y la Educación Artística.
Sus obras son el reflejo de su universo imaginario más próximo, donde la realidad unida a los sueños, la imaginación y las experiencias sentidas ante el objeto de la representación son lo esencial. Los temas de sus trabajos se afincan en su lugar de nacimiento y en aquellas personas y escenarios que desde su niñez pueblan su memoria, siempre bañada por la música, los sonidos del paisaje y las historias populares.
La exposición será inaugurada este sábado 20 de octubre a las 21:00 horas, y podrá visitarse hasta el próximo 4 de noviembre, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas; y los sábados y domingos de 11:30 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas.