GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Cospedal anuncia un nuevo ahorro de 350 millones de euros en la 2ª parte del Plan de Garantía de los Servicios

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

29/11/2011 – Presidenta

imprimir / ampliar >

La presidenta regional ha destacado que se debe a la mala previsión de crecimiento realizada por el Gobierno en funciones

Cospedal anuncia un nuevo ahorro de 350 millones de euros en la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios

· Es necesario acometer estas medidas, porque España no va a crecer al 2,5 %, sino al 0,8 o al 0,7 %, por lo que los ingresos de Castilla-La Mancha serán menores

· El Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos es “el mayor esfuerzo de ahorro” acometido en una comunidad desde que se aprobaron los Estatutos de Autonomía

· Uno de los principales objetivos de la Ley de Emprendedores es hacer de Castilla-La Mancha el lugar de España donde menos tiempo se tarde en constituir una nueva empresa

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el próximo viernes dará a conocer la aplicación de la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que va a suponer el ahorro de 350 millones de euros.

La presidenta ha insistido en que se trata de decisiones que no son fáciles, que pueden ser impopulares, pero “la sociedad española es muy madura y lo que quiere es saber la verdad, y empezar a oír a sus políticos y gobernantes que les cuenten cómo van a poner remedio a la situación”.

Ha sido en un encuentro coloquio con empresarios de Castilla y León, celebrado en Burgos, donde la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado que es necesario acometer estas medidas, dadas las malas previsiones de crecimiento que nos está anunciando la ministra de Economía en funciones, Elena Salgado, basadas en que España no va a crecer al 2,5 %, sino al 0,8 o al 0,7 %.

En este sentido, ha manifestado que, como los ingresos de las comunidades autónomas serán menores, el ajuste y el ahorro que tengamos que hacer todavía será mayor.

La presidenta ha presentado las iniciativas de su Gobierno regional como “avanzadilla” de las que el presidente del Partido Popular quiere adoptar a nivel nacional.

En este marco, la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado cómo el Gobierno que ella preside, heredó una deuda oficial superior a los 7.200 millones de euros, prácticamente el 20% del PIB y un “agujero adicional” de 2.815 millones de euros, 168.000 facturas sin pagar y un déficit presupuestario superior al 6% del PIB en términos presupuestarios a 30 de junio.

Ante esta situación, calificada como “dramática”, Cospedal ha concretado cómo su Gobierno se vio obligado a poner en marcha un Plan de Garantía de los Servicios Sociales, que representa un ahorro de 1.815 millones de euros, el 20% del presupuesto regional.

La dirigente regional lo ha presentado como “el mayor esfuerzo de ahorro” acometido en una comunidad desde que se aprobaron los Estatutos de Autonomía a principios de la década de los ochenta.

Este plan, según la presidenta, es la respuesta a un análisis completo, exhaustivo y detallado del estado de las cuentas públicas, tras el que se tuvieron que adoptar las medidas que contiene.

A la hora de mostrar las líneas maestras de las partidas en las que se puede reducir el déficit, ha recordado que el plan se elaboró partiendo sobre la base de varios principios: recortar lo innecesario, en gastos corrientes y no productivos, prescindiendo de buena parte de altos cargos, personal eventual y organismos públicos redundantes de la planta general del Estado.

Además, el plan ha aplazado lo menos necesario hasta que se alcance el equilibrio presupuestario y se saneen las cuentas públicas, en lo referido a las infraestructuras. Por otra parte, y de manera fundamental, es un plan que garantiza los servicios sociales básicos y reasigna todos los recursos posibles a programas y políticas de apoyo a los emprendedores, todo ello sin subir los impuestos a los castellano-manchegos.

A ello, ha añadido Cospedal que el plan contempla una reducción de 400 millones de euros en costes de personal, lo que deja al Gobierno regional de Castilla-La Mancha “en su mínimo esqueleto operativo”.

Ley de Emprendedores, precedente en Castilla-La Mancha

Otro de los principales avances legislativos llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal ha sido la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas de Castilla-La Mancha, precedente de la ley de emprendedores que aprobará el próximo Gobierno de Mariano Rajoy.

Según la presidenta Cospedal, uno de los principales objetivos de esta ley es hacer de Castilla-La Mancha el lugar de España donde menos tiempo se tarde en constituir una nueva empresa, por lo que va a crear un marco estable de compromiso y apoyo a la iniciativa de pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Por todo ello, la presidenta autonómica ha concretado que esta ley persigue que los emprendedores y los inversores encuentren en Castilla-La Mancha un marco institucional propicio para la generación de beneficios y creación de empleo, “un clima de confianza, facilidades, seguridad jurídica y previsibilidad”.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas