EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Pueblos Toledo

Consuegra muestra su patrimonio medieval ante 200 profesionales

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, junto a diferentes empresarios locales, asistió a la presentación en Madrid del atractivo turístico de los doce municipios que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenece Consuegra.

Benigno Casas realizó un balance muy positivo de este acto que sirvió para promocionar y dar a conocer, ante casi 200 profesionales de la información y del turismo, todo el potencial con el que cuentan los pueblos que conforman la Red.

Casas destacó el “protagonismo especial de Consuegra” en dicho acto, ya que además de mencionarse algunos de los recursos turísticos del municipio, también contó con la actuación del grupo Vitela Teatro, que animó la velada con una representación teatral, “un pequeño aperitivo de lo que pueden ver los turistas y las personas que visiten Consuegra, ya que podrán sumergirse de lleno en la historia, de la mano de las visitas teatralizadas que se llevan a cabo en el Castillo”.

El alcalde consaburense recordó que “junto a su rico patrimonio medieval, Consuegra apuesta por un turismo basado en las experiencias y en las emociones, porque lo importante es que las personas se sumerjan en la Historia de nuestro pueblo de una forma activa, que no sea un espectador pasivo sino que sea parte de la Historia” y añadió que “este objetivo lo estamos logrando gracias a proyectos como los puestos en marcha en colaboración con Vitela Teatro y con diferentes artesanos, hosteleros y empresarios locales, que se han volcado para hacer de Consuegra un destino turístico de interior de gran nivel”.

Benigno Casas resaltaba la importancia del Castillo y de eventos como Consuegra Medieval o el concurso de pinchos y tapas medievales, “como exponentes de primera magnitud de un pasado medieval que constituye uno de nuestros principales reclamos, pero no el único”.

En el acto celebrado en Madrid, también se presentó el IV Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en la localidad portuguesa de Marvao, y en el que Consuegra participará con la tapa ‘Mi Aitá. Fusión tierra mar con crujiente de queso al aroma del oro manchego’, elaborada por el Café Bar ‘El Pesca’ y ganadora del concurso local celebrado en el mes de abril en el municipio.

La Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por doce municipios de la Península Ibérica, cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer orden.

GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24PECALUX
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24
PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas