Caja Rural Castilla-La Mancha pondrá 20 millones de euros a disposición de la Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha -ASEFCAM- para el desarrollo de su actividad profesional y la cobertura de sus necesidades, tras el acuerdo de colaboración firmado hoy en la sede central de la entidad financiera por su director general, Víctor Manuel Martín López, y el máximo representante de ASEFCAM, José Luis López Moreno.
El convenio beneficiará a las empresas pertenecientes a la asociación, así como a los propios empleados, quienes recibirán vías de financiación preferente, además de otros productos y servicios puestos a su exclusiva disposición por Caja Rural Castilla-La Mancha.
Entre ellos, inversiones en activos fijos y de explotación, leasing mobiliario, prestación de avales, financiación de circulante, confirming o anticipo de subvenciones oficiales.
El acuerdo también contempla condiciones favorables en préstamos al consumo, cuenta nómina, banca electrónica y centro de bolsa, así como asesoramiento integral en materia internacional, de comercio exterior y aseguradora, éste último a través del servicio de Caja Rural Castilla-La Mancha Mediación Operador de Banca Seguros Vinculado.
Tras la firma del acuerdo, Martín López reconoció la gran labor que desarrolla el colectivo en las campañas de prevención y extinción de incendios y se mostró encantado de poder colaborar con el sector forestal, ya que “proporciona el cuidado, atención y mantenimiento ideal que merecen los montes castellano-manchegos”.
Por su parte, el presidente de ASEFCAM agradeció la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha, especialmente en estos momentos de dificultad que afectan a la conservación de empleo y al empuje de la actividad empresarial. En este sentido, señaló que “las líneas financieras que facilita la cooperativa de crédito contribuirá a mejorar la gestión de nuestros montes y a la supervivencia de las empresas del sector forestal”.