GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Esteban defiende impulsar el cooperativismo en el sector agroalimentario

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Empleo y Portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha abogado por impulsar el crecimiento, la competitividad y la modernización de las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha como fuente de riqueza y empleo que son en nuestra región, recordando que para el Gobierno de María Dolores Cospedal la agricultura es un sector estratégico y un importante instrumento para crear empleo.

Así se ha manifestado Leandro Esteban tras la reunión que ha mantenido esta semana con el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, el director de la organización, José Luis Rojas y el subdirector de la misma, Juan Miguel del Real.

El consejero de Empleo ha asegurado que el Gobierno regional está trabajado para ayudar a mejorar el posicionamiento y la consolidación de este sector que en Castilla-La Mancha agrupa a más de 500 empresas, con más de 150.000 cooperativistas.

Leandro Esteban ha señalado que una de las medidas del Ejecutivo castellano manchego es conseguir hacer más fuerte al productor y esto pasa por hacer más fuertes las cooperativas, apostar por el cooperativismo y por las asociaciones de productores. “Entre todos tenemos que aunar fuerzas para hacer del agroalimentario un sector más competitivo en nuestra región”, ha asegurado.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha puesto como ejemplo el esfuerzo que ha realizado la industria agro-alimentaria cooperativa castellano manchega en los últimos años de crisis donde, no sólo ha mantenido el nivel de empleo sino que lo ha creado, incrementando el número de empleos directos en un 5,2 por ciento.

Así, Leandro Esteban ha destacado la importancia que este sector tiene en Castilla-La Mancha como generador de empleo y fuente de autoempleo y, en este sentido, se ha referido a Ley de Emprendedores, PYMES y Autónomos que ha impulsado el Gobierno regional y que el sector ha acogido con satisfacción.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Corpus 24
PECALUX
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas