EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Pueblos Ciudad Real

RECAMDER contó con voz propia en el Congreso ‘Reformulando juntos las ciudades’ celebrado en Vitoria

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha participado activamente, a través de su presidente Ángel Exojo, en el Congreso de la Fundación CONAMA, celebrado en Vitoria-Gasteiz. ‘Reformulando juntos las ciudades’ ha sido el lema de la quinta edición de este encuentro que se ha desarrollado entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre y que ha supuesto una oportunidad para la reflexión, la investigación y el impulso de soluciones para los desafíos medioambientales del futuro.

En su intervención, Ángel Exojo defendió que, “no sólo en las ciudades, sino también en el mundo rural se encuentran las claves para dar respuesta a estos desafíos, respuestas que pasan por replantear fórmulas obsoletas y evolucionar hacia nuevos modelos de economía y desarrollo” y añadió que “desde el medio rural tenemos una gran oportunidad para difundir nuestros valores en materia medioambiental”.

El presidente de RECAMDER ha estado acompañado por el presidente del Grupo de Desarrollo Rural ‘Asociación Comarcal Don Quijote’ y alcalde de la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, Román Muñoz, que ya ha solicitado su incorporación a RECAMDER, al igual que han hecho otros Grupos de Desarrollo Rural de la región, “lo que significa que la Red va a más, que está creciendo y que va a tener un peso muy importante” y añadía que “la unión de más grupos de Desarrollo Rural nos dará más fuerza y relevancia y nos permitirá llevar a cabo muchas más acciones para conseguir nuestro objetivo principal que no es otro que promover el progreso y el impulso de las zonas rurales de nuestra región”.

El V Congreso CONAMA Local es el principal encuentro de entidades locales nacionales para trabajar en la reformulación de las ciudades con el fin de transformarlas en espacios más sostenibles y habitables. Energía y cambio climático, movilidad inteligente, ciudades más verdes y producción y consumo han sido los temas que han centrado este encuentro que también ha contado con un espacio llamado OPEN GREEN, dirigido a emprendedores, pymes y profesionales. En él, la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha prestado apoyo para la puesta en marcha o la gestión de proyectos empresariales en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Junto a Ángel Exojo también han participado en el Congreso de CONAMA el secretario general de la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), Felipe González de Canales; el presidente de la Federación Valenciana de Desarrollo Rural (FEVADER), Guillermo Moratal; el director general del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC), Manuel Buendía; y varios responsables de grupos de desarrollo rural de otras comunidades autónomas, así como representantes de algunas diputaciones y gobiernos regionales de España.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
PECALUXCONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas