EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Caballero acusa a Cospedal de «engañar para anunciar el mayor ataque al Estado del Bienestar»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El diputado regional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha manifestado que la región tendrá su propio viernes negro tras conocerse ayer que “Cospedal ha decidido derribar y cargarse el bienestar social del que veníamos disfrutando” gracias al esfuerzo de los todos los hombres y mujeres de esta comunidad autónoma.

Caballero se ha referido así a las nuevas medidas de recortes anunciadas por la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, que suponen el mayor retroceso de la historia en los servicios sociales de la región, un plan de recortes que como ha denunciado el dirigente socialista, “no contribuirá ni a contener el déficit, ni a aumentar el consumo ni a crear empleo, más bien todo lo contrario –ha añadido Caballero- puesto que todas las medidas que viene tomando Cospedal lo que hacen es generar más paro y más gente a la calle”.

De hecho, Caballero ha recordado que “desde que gobierna Cospedal en Castilla-La Mancha hay cada vez más desempleo en nuestra región, y hemos alcanzado una cifra récord de más de 225.000 desempleados”, una marca estadística nunca antes alcanzada por un gobierno del PSOE.

Por lo tanto, ha incidido en la total ineficacia del primer gran tijeretazo de Cospedal, aprobado el pasado mes de agosto, un hecho perfectamente constatable si tenemos en cuenta que hay más de 15.000 personas desempleadas desde que la presidenta regional accedió a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

A tenor de esta cruda realidad, el máximo responsable de Organización del PSCM-PSOE ha denunciado el “engaño de Cospedal a todas y todos los castellano-manchegos”, al afirmar con rotundidad que Cospedal ha esperado a que pasen las elecciones “para hacer público el mayor ataque que jamás se ha producido en ningún territorio de España y de Europa al Estado de Bienestar, y los ciudadanos acudieron a votar sin saber cuáles eran las intenciones de Cospedal”.

El resultado de este “engaño”, tal y como ha puesto de manifiesto Caballero, se ha traducido en que en apenas seis meses de la ‘era Cospedal’ se esté asistiendo al entierro de un modelo de bienestar y desarrollo como el que ha disfrutado Castilla-La Mancha durante tantos años.

De modo retórico, Caballero ha preguntado a Cospedal cómo puede explicar que garantiza los servicios sociales privatizando la Sanidad, dejando herida de muerte a la Educación pública y convirtiendo las propias prestaciones sociales en la beneficencia de los años 60. Y en la misma línea ha criticado las intenciones que baraja el Gobierno de Cospedal con menos reconocimiento de personas dependientes, el peligro que corren programas como la ayuda a domicilio o la teleasistecia o la privatización de varios hospitales, dejando la salud de los ciudadanos al negocio y a la cuenta de resultados de las empresas, por no hablar del “atraco” a los empleados públicos, obligándoles a trabajar más y cobrar menos.

Oposición en la calle y en el Parlamento
Frente a este modelo de Cospedal y del Partido Popular, Caballero ha avanzado que el PSOE ejercerá su obligada labor de oposición “en la calle y en el Parlamento”, puesto que considera que toda la sociedad de Castilla-La Mancha tiene el deber de defender el bienestar alcanzado. Así, y recordando que tiene tan solo un escaño menos en las Cortes Regionales, ha mostrado el firme compromiso en esta labor, y que incluye el “apoyo a las movilizaciones de sindicatos, organizaciones sociales, a colectivos y a todo el que se sienta agraviado y estafado por la señora Cospedal”.

Mala gestora y experta en el manejo de la tijera
Preguntado por la excusa recurrente de la herencia, Caballero ha manifestado que Cospedal “se ha encontrado la mejor herencia porque eran un Estado de Bienestar perfectamente consolidado, asentado y desarrollado, lo que ocurre es que ella es la peor presidenta que jamás ha tenido una comunidad autónoma en este país”, al recordar que Castilla-La Mancha no tiene una situación diferente a la que tienen otras comunidades autónomas en manos del PP”.

Todo lo contrario, Caballero ha indicado que nuestra región “ni tiene más desempleo, ni tiene más deuda, ni tiene más déficit; lo que sí tiene es una mejor red de servicios públicos, una mejor Educación, un mayor desarrollo de la Sanidad pública de calidad. En definitiva, tiene una herencia muy positiva”. Y ha concluido lamentado que “lo que hemos tenido es la mala suerte de tener una mala heredera, que es muy mala gestora y una experta en el manejo de la tijera”.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
PECALUXCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUX
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas