El pasado lunes, 3 de diciembre, se debatieron y aprobaron los Presupuestos para el ejercicio 2013 de Campo de Criptana. El portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento, Agustín Olivares, manifestó “encontrase alegre porque las propuestas de mejora de este Presupuesto presentado por UPyD hayan sido tomadas en consideración por el Equipo de Gobierno, habiendo conseguido la reducción de los gastos de protocolo y del 8% en la asignación recibida por los grupos municipales. Con esta reducción del gasto se incrementará la partida de fomento del empleo, hecho que beneficiará a todos los criptanenses.”.
Según Olivares, además de haber sido parcialmente aceptada la enmienda que presentó a los presupuestos, ha habido otros factores que también han influido en el voto favorable de la formación magenta “como que se hayan realizado, como venía solicitando UPyD, 550 actuaciones para regularizar el catastro municipal o el hecho de incluir una partida de 60.000 € que ayude al pago de la Contribución a las familias que estén en situaciones más desfavorables.”.
Por último, Agustín Olivares manifestaba su satisfacción porque su grupo municipal, con un solo concejal, pueda influir en las decisiones que se adoptan para todos lo criptanenses y mostró su disposición a seguir llegando a más acuerdos o consensos en el futuro.