EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Fomento hace públicas las ayudas establecidas en el Plan Renove 2012

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En nuestra región, estas ayudas se articulan a través de un convenio marco de colaboración suscrito entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, procediendo ambas Administraciones a cofinanciar la ejecución de diversas medidas que serán abordadas en los diferentes sectores a los que va dirigido el Plan.
En este marco, adquiere singular importancia la promoción de medidas tendentes a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización de ámbito doméstico, dada su importante repercusión en el consumo energético global, mediante la sustitución de calderas o equipos de aire acondicionado, por otros nuevos con un rendimiento energético significativamente más eficiente, por lo que se considera conveniente el impulso de un plan de ayudas específico que impulse la renovación de estos equipos.
En lo que se refiere a los electrodomésticos, el objetivo principal es conseguir la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética por otros disponibles en el mercado que consigan un mejor nivel, contribuyendo así a conseguir un cambio modal vinculado a patrones de ahorro y eficiencia energética que abarca desde el proceso de fabricación hasta la adquisición por el consumidor final.
En este plan de acción también se sitúa el sector de la edificación, encontrándose entre sus prioridades la mejora del consumo energético de los edificios. En este sentido, se promocionan medidas tendentes a la mejora envolvente de los edificios , y cerramientos acristalados de huecos en viviendas y edificios en general, mediante la sustitución de ventanas por otras nuevas con un rendimiento energético más eficiente.
La tercera convocatoria de ayudas pretende incentivar la mejora de la eficiencia energética en el sector del transporte, promoviendo la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos (turismos, comerciales e industriales), porque contribuyen en gran medida a la reducción de los consumos energéticos; la instalación de estaciones de recarga o llenado de gas natural, GLP e hidrógeno; así como el desarrollo de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina General
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas