GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Pueblos Toledo

Los escolares consaburenses se interesan por el funcionamiento del Ayuntamiento

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los alumnos del colegio público ‘Santísimo Cristo de la Vera Cruz’ de Consuegra han tenido la oportunidad, estos días, de visitar el Ayuntamiento para conocer las dependencias municipales y el funcionamiento de la Administración Local. En el recorrido, los escolares han estado acompañados por el alcalde consaburense, Benigno Casas, quien les ha ido explicando qué es el Ayuntamiento, con qué dependencias cuenta y cuáles son las funciones del alcalde, concejales, Policía Local, secretario y otros funcionarios públicos.

Hoy lunes, coincidiendo con la víspera de la celebración del Día de la Constitución, han sido los alumnos de quinto y sexto curso quienes se han acercado hasta el consistorio. En el salón de plenos, el alcalde les ha explicado cuántos concejales forman la Corporación Municipal y cómo “todos ellos, pertenezcan al partido que pertenezcan, buscan lo mejor para Consuegra e intentar solucionar los problemas, aunque para ello planteen caminos diferentes”.

Tras ello, se ha sometido a las preguntas que han efectuado los niños quienes le han interrogado por asuntos personales como si de pequeño le interesaba la política, cuántas horas dedica al cargo, qué haría si fuera presidente del gobierno, a qué políticos de la Historia admira o si ha pensado alguna vez en dimitir, a lo que Benigno Casas, ha respondido “nunca voy a abandonar el barco”.

En una charla muy participativa, en la que prácticamente todos los chavales han realizado alguna pregunta, los niños también se han interesado por el principal objetivo de un alcalde o qué es lo más difícil del cargo. En este sentido, Benigno Casas ha dicho que el principal objetivo es “intentar conseguir el bien general” y que lo más difícil es “no poder solucionar el problema que te plantea un vecino cuando te dice que no tiene trabajo, por ejemplo, aunque lo planteado no sea competencia del Ayuntamiento”.

Los chavales también han preguntado por proyectos como el Centro de Salud o el nuevo colegio, y en este caso, el alcalde ha recordado que la situación actual no permite llevar a cabo grandes proyectos; e incluso le han sugerido otras iniciativas como la construcción de una pista de hielo o de un parque para perros, o que haya un autobús para ir al Instituto.

Los procesos de selección del personal del Ayuntamiento, el asfaltado de calles o la crisis han sido otros temas que han despertado la curiosidad de los escolares quienes también han preguntado si se va a invertir más en Seguridad, Sanidad y Educación.

La visita ha continuado en el salón de ánforas, “donde se celebran las reuniones más importantes y donde se toman muchas decisiones importantes para Consuegra”, tal y como indicaba Casas, quien les ha mostrado los cuadros, los bastones de mando y algunos obsequios que se exponen en dicha sala.

Tras ello, los chavales han pasado por la alcaldía y han recorrido las oficinas municipales donde han podido comprobar el trabajo que llevan a cabo los funcionarios.

La visita ha finalizado en las dependencias de la Policía Municipal, donde el jefe de dicho cuerpo ha respondido a sus preguntas y les ha mostrado algunos de los artilugios que utilizan en su trabajo como la porra o las esposas.

Los chavales se han mostrado, en todo momento, muy interesados e incluso han expresado su deseo de ser alcalde, secretario o policías en un futuro, aunque han aprendido que para cualquier cosa, “hay que estudiar mucho”.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN CR Agua 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas