EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Pueblos Toledo

Mujeres de Corral de Almaguer se benefician del Programa PRIS

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un total de doce mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, han adquirido conocimientos de corte y confección o han realizado trabajos de acondicionamiento de edificios públicos y zonas verdes, gracias al Programa Regional de Integración Social (PRIS), que se ha desarrollado en Corral de Almaguer.

Ampliar los conocimientos y la formación de las personas beneficiarias para aumentar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, así como dotarlas de las herramientas necesarias para desempeñar un trabajo en sectores con gran demanda, son los objetivos principales de este programa que pretende prevenir la exclusión social.

Durante los últimos meses, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través del PRIS, ha llevado a cabo dos módulos laborales de siete meses cada uno que, además, han permitido a las beneficiarias percibir una remuneración económica por trabajar.

La concejala de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, resaltaba “la importancia de estas iniciativas que cumplen una doble función, porque además de ampliar la formación y de dotar de experiencia laboral a determinadas personas, también redundan en beneficio de todos los corraleños, puesto que con el trabajo de las beneficiarias del PRIS se han mejorado zonas verdes, se han acondicionado instalaciones municipales e incluso, se ha colaborado en la organización de las Jornadas Medievales y se han confeccionado prendas y adornos, lo que ha supuesto un ahorro económico para el Ayuntamiento”.

Lominchar recordaba que “las personas que han participado en el PRIS pueden sentirse muy orgullosas de haber contribuido a mejorar su pueblo y de contemplar el resultado de su trabajo en las diferentes instalaciones municipales”.

En el módulo ‘El costurero’, que se ha desarrollado en el Centro Social Polivalente, se han tratado contenidos relacionados con el corte y confección, arreglos básicos de ropa y el aprendizaje de la técnica del patchwork. En total, se han confeccionado unas 220 prendas y adornos destinados a las Jornadas Medievales que se celebran en el mes de julio en el municipio y al Centro de Atención a la Infancia, además de adornos navideños con los que se ha adornado el Ayuntamiento y otras dependencias.

Por su parte, las personas que han participado en el módulo ‘Corral a punto’, han llevado a cabo tareas de limpieza y pintura en el Auditorio Municipal, en la Piscina Municipal, en las nuevas instalaciones del Ayuntamiento, en el Centro Social, en el Centro de la Mujer y en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Además, han limpiado el Vivero Municipal, el Centro de Atención a la Infancia y el Pabellón Municipal, así como han acondicionado diferentes zonas verdes del municipio.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas