Así lo ha confirmado a manchainformacion.com el vocal de Comercio de la Asociación organizadora, Luis Miguel Ortiz, quien asegura que se ha producido “un giro de 180 grados y ha resultado muy bien”. El ‘Mileurazo’ ha sido una “apuesta” de este año después de hacer otras campañas en años anteriores y ha tenido “gran aceptación”.
Esta vez se están sorteando 1.000 euros cada sábado con las papeletas recogidas en los comercios participantes durante la semana, un concurso “más sencillo que el anterior y que también motiva a hacer las compras”.
Entre los establecimientos participantes hay de todo tipo: ropa, calzado, alimentación, electrónica, gestorías, automóvil, panadería, droguería y un largo etcétera hasta llegar casi a la centena, una cifra que “se quedará corta” el próximo año, según Ortiz, ya que en esta ocasión ha habido comercios que no han llegado a tiempo de sumarse a la idea, pero que han visto interesante la campaña, por lo que “el año que viene fácilmente llegaremos a los 130-140”.
Las tiendas participantes están identificadas con moqueta azul a la entrada. La Asociación de Comercio de Tomelloso quiere mejorar el sistema para la próxima edición y comenzar a hacer los sorteos antes con el fin de que durante todos los sábados del mes de diciembre y el primero de enero se sorteen 1.000 euros para que en total se hagan seis sorteos.
El 5 de enero será el último sorteo de esta primera campaña del ‘Mileurazo’ y hasta el momento ya se han sorteado tres, uno de ellos con la peculiaridad de que la persona agraciada ha querido mantenerse en el anonimato y donar su premio a Cáritas con la exigencia de que sea invertido en comida y juguetes del comercio tomellosero.
Los comerciantes están agradecidos por la contribución que ha hecho en la campaña el Ayuntamiento de Tomelloso, cuyo concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo también ha calificado de “éxito” esta iniciativa que los ciudadanos “entienden como más cercana y directa”.
La contribución municipal pretende “revitalizar el sector y generar movimiento en el pequeño comercio para que se consuma y se reinvierta en la ciudad y para ello la unión de los comerciantes es importante”, de hecho esta campaña está permitiendo la incorporación de nuevos miembros a la Asociación y de otros que se han sumado únicamente a esta iniciativa.
“Esta Navidad, regálate Tomelloso” ha sido otra de las apuestas desarrolladas por la Concejalía de Promoción Económica para ayudar a dar a conocer lo que esta ciudad puede ofrecer con productos de calidad y “poniendo en valor esa calidad y la cercanía”, a la vez que sirve para “sacar a la gente a la calle” con actividades lúdicas.
Otra actividad fue la del Mercadillo del saldo para “ayudar al comercio” a través de iniciativas que entran en contacto directo con la pretensión de conseguir la revitalización del comercio y del consumo, ha apuntado Manuel Rodrigo, quien anuncia que para el año que acaba de empezar hay muchos proyectos por desarrollar teniendo en cuenta que del comercio “viven muchas familias” y que este sector repercute en otros como la hostelería y viceversa, por eso directamente relacionado con ello, ha adelantado que se volverá a poner en marcha la segunda edición de “Nos vamos de vinos por Tomelloso”.







































































