En esta ocasión, y tras varios años rotando la llegada a diversos lugares de la población, la Cabalgata criptanense volvía a uno de sus itinerarios de costumbre recuperándose también el lugar de recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Magos llegaron escoltados por los piratas de la banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, montados en coches antiguos y bajos los sones de Ya vienen los Reyes hasta las pistas de atletismo Purificación Ortiz. Allí fueron recibidos por el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y por los miembros de la Corporación Municipal; y tras el saludo oficial, la avalancha de pequeños inundó el campo para fotografiarse y hacerles llegar personalmente sus peticiones de regalos.
Después, la Cabalgata surcó las calles Avenida Sara Montiel, Plaza del Pozo Hondo, Concepción, Castillo y Virgen de Criptana. Un itinerario que estuvo completamente abarrotado de público el cual presenció un desfile en el que participaron las peñas Los Bartoleros y El Burleta, la asociación de Amigos del Tren, los personajes infantiles de las series animadas y de Disney, así como la banda de cornetas y la Filarmónica Beethoven. Todos ellos acompañaron las carrozas de los tres magos desde donde se lanzaron kilos de caramelos a todo el público apostado en las aceras.
Precisamente, el desfile concluía en la Plaza Mayor ante miles de niños y mayores que también contemplaron la adoración que los Magos llevaron a cabo ante el Niño Jesús de la parroquia. Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron hasta el balcón central del Ayuntamiento desde donde pronunciaron su discurso a todos los allí reunidos. Palabras en las que Sus Majestades reivindicaron que el espíritu de la Navidad siguiera vivo en los corazones de todas las personas a lo largo del año.