GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Pueblos Ciudad Real

Noelia Serrano hizo entrega de los diplomas del Curso de Voluntariado

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Con motivo del Día Mundial del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, tuvo lugar en el Centro Social de Argamasilla de Alba una conferencia a cargo del coordinador de voluntariado de AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad) del Centro Reina Sofía de Tomelloso, Luis Ballesteros, y se entregó, por parte de la teniente de alcalde argamasillera, Noelia Serrano, los diplomas a los quince participantes en el curso de voluntariado. Que ha sido promovido y organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con el patrocinio de la JCCM. El acto se cerró con la firma de la constitución de una nueva asociación en la localidad dedicada al voluntariado.
Según la organización del curso, éste nació con la finalidad de formar y fomentar la solidaridad con los más necesitados, “estrechamente relacionados con ciudadanos en situación de riesgo social”. Por tal motivo, el Ayuntamiento de la localidad está apostando firmemente por la potenciación del voluntariado, respaldando la creación de nuevas asociaciones y apoyándolas en sus primero pasos de andadura.
La coordinadora del Centro de Mayores y del curso, Pilar Crespo, ha informado que algunos de los alumnos tienen previsto seguir formándose e incorporándose a las distintas asociaciones, otros quieren ejercer el voluntariado con gente de la localidad a nivel personal, y destacó que “con este curso los asistentes han cambiado la forma de ver el voluntariado y a aquellos que se benefician de este gesto altruista”. También animó a todos a incorporarse a la base de datos de voluntarios del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.
Crespo, quiso dar las gracias a todos los ponentes que han pasado por el curso como, Ramón González, presidentes de Cáritas Tomelloso; Virginia Montoya, Trabajadora Social y voluntaria de Cruz Roja; Elena Jiménez, de APAYMA; Caridad Sánchez Montalbán, de la Residencia de Mayores Virgen de Peñarroya; o Bernardo Contreras, técnico especialista y coordinador de Protección Civil en el Ayuntamiento de Villarrobledo; entre otros participantes.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24
PECALUX
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas