GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Castilla-La Mancha

Denuncian episodio violento con una embarazada que se negó a ponerse mascarilla y luego dio positivo en Toledo

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Matronas del Hospital de Toledo han denunciado ante la gerencia del centro un episodio violento de agresiones verbales y amenazas por incumplimiento del protocolo seguridad Covid-19, después de que una mujer embarazada y sus familiares se negaran a ponerse la mascarilla al ingresar en el mismo, y que posteriormente el resultado de su PCR fue positivo.

Según informa el Colegio de Enfermería de Toledo, el pasado día 19 de agosto de 2020, matronas del Complejo Hospitalario de Toledo denunciaron ante la Gerencia de dicho Centro la comisión de un episodio violento de agresiones verbales y amenazas por parte de una mujer embarazada y sus familiares a su ingreso, por no aceptar el cumplimiento del protocolo anti COVID-19 del Centro.

La embarazada llegó al hospital en fase de periodo expulsivo sin mascarilla, y al proporcionársela, tanto ella como su pareja, se negaron a ponérsela, profiriendo exclamaciones agresivas y amenazas contra el personal sanitario.

Tras el parto, la prueba PCR realizada fue positiva, lo que ha propiciado que parte del personal del paritorio haya tenido que quedar en cuarentena domiciliaria, y que el resto de personal haya optado por realizarse pruebas diagnósticas para prevenir un contagio hacia sus familiares.

«Estas difíciles situaciones en momentos de la práctica asistencial son de un manejo delicado y desbordan puntualmente la práctica profesional y laboral del personal, por lo que aconsejamos que, tras la puesta en conocimiento de este tipo de situaciones a los superiores inmediatos del Centro se realice la oportuna llamada a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se personen y sancionen las conductas incumplidoras de las normas de Salud Pública obligatorias, que ponen en riesgo la salud de todos y en especial del personal sanitario», han señalado desde el Colegio de Enfermería.

La Junta de Gobierno y el servicio jurídico del Colegio de Enfermería de Toledo atenderá todas y cada una de estas denuncias, y se iniciarán todas las acciones pertinentes en defensa de la profesión enfermera y de sus integrantes.

Desde el Colegio de Enfermería de Toledo han enviado un mensaje a la población. «Esta pandemia la paramos todos colaborando y cumpliendo las indicaciones, recomendaciones y normativas de las autoridades, o, el ímprobo esfuerzo que han realizado y siguen realizando los profesionales sanitarios, no habrá servido para nada; hecho que sería lamentable y de un tremendo coste, sanitario, social y económico».

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Reinavisión – abril-mayo26JCCM Incendios VeranoAdvertisementTendencias Spa CapilarGalindo 2026
CONSEJO REGULADOR 24VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1,359MEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25Talleres Manchegos Audi Mayo 26
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies