SOLISS 23 Octubre
CORTES CLM Día de la Constitución 23
GLOBALCAJA Hazte Cliente Comercio

La Villa de Don Fadrique

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique adapta el protocolo anti-COVID a la fiesta de Todos los Santos

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique elaboró un protocolo anti Covid-19 para la festividad de Todos los Santos y los días previos a la misma, que ahora adapta al decreto que ha sacado este jueves 29 de octubre, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que se establecen una serie de medidas, cuyo objetivo es garantizar la seguridad y la prevención de todos los que asistan al cementerio tanto el día de Todos los Santos como los días anteriores.

Así, desde el día 19 y hasta el día 31 de octubre se amplía el horario de apertura que será, de manera ininterrumpida, de 8:30 h a 20:00 horas, menos el 1 de noviembre, que será de 8:00 h a 20:00 h. Esta flexibilización del horario no tiene mayor objetivo que el que la población pueda, en la medida de lo posible, acudir a las instalaciones de manera escalonada para evitar aglomeraciones, sobre todo el día de Todos los Santos.

Así mismo, la Eucaristía del día 1 de noviembre se celebrará en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

Por otro lado, habrá un aforo limitado a 100 personas en el interior, por lo que se ruega que se intente acudir al cementerio, en día tan señalado, a ser posible a lo largo de todo el fin de semana, para evitar aglomeraciones de gente. En caso de hacerse colas de espera para la entrada, se ruega se guarde la distancia de seguridad de, al menos, metro y medio, y si se va en grupo, este no podrá ser superior a seis personas. Además, el uso de mascarilla será obligatorio.

La estancia no podrá superar los 60 minutos en el interior del cementerio, aunque se recomienda, en solidaridad de todos, y para que pueda ir el mayor número de gente posible, que la visita sea lo más breve que se pueda. Igualmente se recuerda a todos la prohibición de fumar en todo el recinto.

La Policía Local y Agrupación de Protección Civil estarán velando por el cumplimento de las normas de prevención para evitar contagios por COVID-19 entre la población. En este sentido, se ha diseñado con ambos, un protocolo de entrada y salida del cementerio para los días 31 de octubre y 1 de noviembre, y en base al decreto que aprobó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha este jueves 29 de octubre, para dar cumplimiento a la orden del Estado de Alarma en toda España.

Así, se varía la forma de entrar y salir que al principio estaba prevista. Ahora habrá una única entrada desde el cementerio viejo, y una única salida, que será por el cementerio nuevo, y se anula el párking que se había habilitado, quedando sólo el exterior disponible para este fin, por lo que se ruega a todos los vecinos que, en la medida de sus posibilidades, acudan al Cementerio andando, dado que el espacio de aparcamiento es muy limitado.

En cuanto a las medidas higiénico-sanitarias, se tomará la temperatura a la entrada, habrá puntos con gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, y, como prevención, se procederá a la limpieza y desinfección de pasillos, instalaciones comunes y tomas de agua, de manera que el cementerio sea un lugar seguro, también en la festividad de Todos los Santos.

Desde el Ayuntamiento se agradece a los vecinos y vecinas su paciencia, comprensión, responsabilidad y solidaridad para cumplir con las medidas propuestas.

TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23JCCM Rehabilitación de vivienda 23DIPUTACIÓN CR 130 Aniversario
MEDFYR Medicina GeneralMANCHABYTE Navidad 23EUROCAJA RURAL CelosCONSEJO REGULADOR 2023 lat
JCCM Rehabilitación de vivienda 23DIPUTACIÓN CR 130 AniversarioTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
MANCHABYTE Navidad 23CONSEJO REGULADOR 2023 latMEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Celos
HOTEL INTUR Menús Navidad 23TRAVESA 1,499FEDERÓPTICOS GALINDO Septiembre 23Cupones descuento en PublicoAFAMMER 2023REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22BODEGAS SÍMBOLO septiembre 23CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas