GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Pueblos Ciudad Real

El argamasillero Gabriel Moya subcampeón de España de tiro con pistola de aire comprimido

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El tirador de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Gabriel Moya, consiguió hacerse, contra todo pronóstico, con el subcampeonato de España de pistola de aire comprimido, al conseguir la segunda mejor puntuación en el campeonato, disputado en la galería de Prado Salobre en Logroño (La Rioja) el pasado 4 de diciembre, tan sólo superado por Pablo Carrera del País Vasco, primero en el ranking nacional y con plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, quedando por detrás de él cuatro de los componentes del equipo nacional.
Moya se presentó en el campeonato con gran seguridad tras las excelentes puntuaciones obtenidas a lo largo de este año, pero el alto nivel de los 155 tiradores y la proximidad de las olimpiadas en la capital británica hacían presagiar una dura y bregada competición. Pero gracias a su serenidad y al gran trabajo realizado consiguió despegarse en las primeras tiradas, manteniéndose tan sólo el tirador vasco por delante de él y consiguiendo así superar el “corte” de los ocho finalistas, establecido en 569 puntos, con 576, a tan sólo tres puntos de su inmediato seguidor. Aunque corta, la ventaja de puntos con la que el manchego llegó a la final le bastaron para asegurarse la plata con solo dos de ventaja sobre el bronce, quedando finalmente la clasificación: primero Pablo Carrera (País Vasco) 678,4 puntos (580+98,4 en final); segundo Gabriel Moya (Castilla-La Mancha) 671 (576+95 en final); y tercero Rafael Sánchez (Madrid) 669 (573+96 en final).
Además, la buena actuación de Gabriel Moya y sus compañeros del equipo regional, permitió a la Federación de Castilla-La Mancha hacerse con el primer puesto por federaciones, dejando por detrás a históricas como la del País Vasco o Valencia.
Cabe destacar la excelente actuación de una primeriza en este campeonato, la también argamasillera Luisa Trujillo Ruiz, que junto a sus compañeras consiguieron para la Federación el tercer puesto en la categoría de damas.
Llegar al campeonato de España no fue fácil ni para Moya y para Trujillo que previamente, el día 5 de noviembre, en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico ‘Los Robles’ de Villarrobledo (Albacete), se proclamaron campeones de Castilla-La Mancha en Armas Neumáticas, en la categoría sénior y damas, respectivamente. Consiguiendo la primera de las plazas, de las tres que forman el equipo regional, que representó a la región en el Campeonato de España entre los días 3 y 6 de diciembre de 2011.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24
LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24
TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Corpus 24MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas