La consejera de Agricultura se ha reunido con la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha (PROCECAM), quienes le han planteado un estudio sobre la situación del mercado de la cebolla española y más concretamente de la cebolla castellano-manchega, con el fin de ofrecer una visión clara del sector.
Desde el Gobierno regional, se va a estudiar la situación del sector con el fin de mejorar la comercialización e impulsar la agrupación de productores a través de una interprofesional para organizar al sector y conseguir que las explotaciones sean rentables.
El reto se encuentra en promover la comercialización por las empresas de la región, para este fin, Procecam, ha puesto en marcha el proyecto de marca de calidad colectiva “Cebolla de La Mancha” como garantía de calidad. Este año se ha producido la primera certificación de esta marca, y se ha iniciado la comercialización de cebolla amparada por el sello de calidad colectiva con el objetivo de ayudar al consumidor a distinguir la cebolla producida en nuestra región y conseguir poner en valor las calidades y cualidades de la cebolla manchega.
