EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Villafranca de los Caballeros

Villafranca de los Caballeros participa en el proyecto «Nuestro Ajedrez en Europa»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Villafranca de los Caballeros es un municipio “ajedrecístico” donde los haya, ya que cuenta con una Escuela de Ajedrez en la que están implicados decenas de niños, y no tan niños, dispuestos a desplegar su mejor estrategia mental para un deporte que requiere destreza, inteligencia, paciencia y mucha habilidad.

El Ayuntamiento del municipio toledano se ha unido con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a través de sus Escuelas de Ajedrez, para formar parte del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, que lleva en marcha ya cinco años y que pretende potenciar este deporte, realizando distintas actividades formativas dirigidas a los niños, para enseñar esta disciplina a los que se están iniciando y también para impartir actividades de perfeccionamiento y tecnificación para los más avezados.

El responsable de ambas Escuelas de Ajedrez, Félix Toribio, afirma que “en este proyecto están participando muchos niños y niñas, no solo de los municipios de Villafranca de los Caballeros y de Alcázar de San Juan; ya que tenemos una Escuela de Ajedrez que es referencia a nivel regional”.

Además matiza que el proyecto ha sido y está siendo un éxito, “se realizan una serie de actividades anualmente, conveniadas entre ambos ayuntamientos y, con el paso de los años hemos visto que ha habido grandes resultados, que han venido a refrendar la inversión que se ha realizado. Pretendemos, fundamentalmente, mantener las escuelas vivas durante todo el año”.

Pensamiento estratégico

Además el proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa” tiene un carácter marcadamente social y, contando con la colaboración del Club Magic de Mérida, a través del convenio firmado por ambos, los próximos 11 y 12 de febrero y 11 de marzo se realizará en el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan las primeras jornadas de “El Ajedrez en el pensamiento estratégico” que pretende enseñar a los reclusos del centro facetas como el control de los impulsos y el razonamiento a largo plazo, utilizando el ajedrez como herramienta.

“Con un deporte como este”, matiza Félix Toribio, “un deporte mental, es más sencillo ejercitar la mente, por eso con estas jornadas queremos abrir un camino y que se puedan llevar a cabo programas de reinserción”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas