Las plazas de ascenso a la 1ª Autonómica se van a vender caras esta temporada según lo que hemos podido ver este fin de semana en el Colegio Marianistas de Ciudad Real. No solo por cuatro equipos participantes en la Copa, sino por los otros que se han quedado fuera y que podrían haber estado aquí peleando por este título.
En la Gran Final tomaba la iniciativa el conjunto dirigido por Alberto Almodóvar. Control del partido durante la primera media hora de juego por parte de los colegiales que veían como su rival en ningún momento tiraba la toalla. El último cuarto fue arrollador para los albaceteños. Buen balance defensivo que corta las alas a Marianistas y permitía que los de Adrián Tierraseca con grandes dosis de acierto en anotación le dieran la vuelta al partido y acabaran por llevarse la gran final ante los anfitriones.
LOS ROOKIES CAYERON EN SEMIFINALES ANTE MARIANISTAS (68-52)
Los Rookies Talleres Moreno disputaron en la tarde del sábado la segunda semifinal de la copa en un partido que solo tuvo un color, el Azul de Marianistas. Salida intensa de los colegiales con un 24-8 a su favor que pesó de aquella manera a los de Paco Úbeda. Sus intentos de entrar en el partido eran frenados por completo de nuevo tras el paso por vestuarios. Los de Alberto Almodóvar eran conscientes de su superioridad y en los últimos diez reservaron fuerzas para el choque del domingo en la gran final.