La deportista «todoterreno» de Alcázar de San Juan, Alba Reguillo, volvía a desafiar las leyes de la fatiga compitiendo en un mismo fin de semana en dos pruebas de máxima exigencia.
Durante el pasado sábado, Alba viajaba a disputar el «Desafío Doñana», prueba de la que es madrina de honor, un triatlón de media distancia que se celebra en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y la cual no pudo terminar ya que se vio obligada a abandonar en la parte de la carrera a causa de una deshidratación y después de completar 90km de bicicleta a un ritmo de 40km/hora y hacer 1’4km a nado y 5km de «intentona» de carrera.
La alcazareña a pesar de la fatiga y tras 5 horas de viaje de regreso a casa, se puso las zapatillas a primera hora de la mañana del domingo para correr 42,196 km en la «Quijote Maratón» de Ciudad Real.
La infatigable Alba conseguía entrar en línea de meta en segunda posición de la General Femenina con un tiempo de 3:00:34, apenas un minuto después de que lo hiciera la vencedora Laura Galiano López del Unicaja Banco CA Toledo que paro el crono en 2:58:22, y a una amplia distancia de la que fue tercera clasificada, Ana Belén Muñoz Ruíz, del CUA Club Unión Atlética.
«He estado muy lejos de mi mejor tiempo pero estoy muy feliz por haberlo hecho en fatiga. Seguimos luchando por dejar el nombre de Alcázar mu alto», ha afirmado Alba.
ISMAEL ALMENDROS FUE 19º EN MASCULINO
Por su parte, otro que completó una gran maratón en Ciudad Real fue el atleta Ismael Almendros Arias del Club Triatlón Alcázar consiguiendo una meritoria 19º y entrando «a la par» en meta con Alba Reguillo parando el tiempo en 3:00:34.
Ambos atletas entraron el 20º y el 21º en la clasificación general de todas las categorías.