Alcázar de San Juan está celebrando durante estos días la festividad de San Sebastián, siendo el acto más esperado y concurrido la salida del Santo en procesión. Ésta se ha celebrado en la mañana del domingo 21 de enero, siendo masiva la respuesta de los vecinos de la localidad que un año más han querido salir a ver al Santo a lo largo de un recorrido que ha estado repleto de público, especialmente la salida de la Iglesia, así como la entrada a la Ermita, momentos que muchos devotos no quieren perderse.
Después de la celebración de la función solemne en la parroquia de Santa Quiteria, ha comenzado la tradicional procesión del Santo por la Calle la Feria, Plaza de la Aduana, Plaza del Arenal, Calle San Sebastián y llegada a su Ermita.
El desfile procesional ha sido encabezado por jinetes a lomos de sus caballos e incluso una burra; a continuación la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha desfilado anunciando con sus acordes la llegada de San Sebastián en su carroza, que como es tradicional ha sido empujada por niños y dirigida por miembros de la Hermandad. Acompañando al Santo han desfilado el Párroco de Santa Quiteria, Ángel Luis Montalvo, miembros de la hermandad, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, el presidente de la Hermandad, Jesús Pozo, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de los cuerpos de seguridad, de Hermandades, cofradías, fieles y devotos.
Un año más como es tradicional en la Plaza del Arenal gran cantidad de niños y niñas han saltado a la comba; tampoco ha faltado a la cita en la misma plaza la venta de los tradicionales barquillos de estas fiestas.
Procesión de San Sebastián 2024 en Alcázar