Alcázar de San Juan ha condenado la violencia contra la mujer otro 25N más. Lo ha hecho con un homenaje a las víctimas en el monolito situado entre la Avenida de Herencia y la Avenida de la Constitución y posteriormente con el acto institucional, celebrado en el Salón Noble del Consistorio.
Éste ha estado amenizado con distintas piezas musicales de la “Agrupación de cuerda frotada”, dirigida por el profesor Miguel Corrales, del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. También ha tomado parte el Centro Saturno y José Luis Fernández, redactor de Cadena Ser, quien ha defendido un periodismo contra la violencia de género.
Durante el acto, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha puesto en valor “lo importante que es la sociedad para combatir la violencia de género”, además de destacar términos como el de democracia, el del respeto y el de la modernidad, algo que nos lleva a la igualdad. También ha combatido en sus palabras el negacionismo: “La igualdad es la verdadera modernidad, la meta que debemos alcanzar todos los demócratas y progresistas”, ha defendido la alcaldesa.
“La igualdad es un trabajo colectivo, una construcción humana que debemos levantarnos cada día con el objetivo de ejercerla”. Y ha defendido que, ante la violencia contra la mujer, “los familiares de las víctimas y amigos tienen que implicarse y no podemos mirar para otro lado; ya se acabó aquello de que las cuestiones domésticas sólo competen al domicilio. Cuando hay problemas, son responsabilidad de la sociedad, por eso es fundamental la implicación de toda ella”.
Asimismo, la alcaldesa ha defendido que “la revolución de las mujeres es diferente a todas las demás, porque no es violenta. Se basa en la democracia y se basa en el respeto, declarándose además “feminista, pero sin ser demasiado extremista”. Por último, Melchor ha defendido también “la lucha de la defensa de los derechos de la mujer frente al machismo y al patriarcado”.
25N en Alcázar