En su apuesta por facilitar la autonomía de las personas mayores, dependientes, con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan lanza una nueva línea de ayudas odontológicas y de autonomía para el aseo por valor de 112.000 euros.
En esta tercera convocatoria, el Ayuntamiento destinará un total 72.000 euros, con un máximo de 1.500 por solicitud, para el cambio de bañeras por platos de ducha, facilitando con ello la autonomía para el aseo, tal y como ha informado la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, quien ha señalado que el pasado año fueron 23 las personas beneficiarias de estas ayudas.
El plazo para solicitar esta ayuda estará abierto hasta el próximo 30 de junio, pudiendo ser beneficiarias las personas mayores de 75 años, y las menores de 75 con grado de dependencia y hasta el 50% de discapacidad.
Por otro lado, el Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, aportará un total de 40.000 euros para ayudas odontológicas, con un máximo de 2.000 euros por persona y de 3.000 por unidad familiar. El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 31 de julio.
Los requisitos para optar a esta ayuda, que benefició el pasado año a 17 personas, están disponibles en la página web del Ayuntamiento, https://alcazardesanjuan.es/ Asimismo, Patricia Benito ha animado a las personas interesadas en solicitar cualquier de las dos ayudas, se pase por el Centro de Servicios Sociales.